SALA DE PRENSA
SE REENCUENTRAN PRI Y PRESIDENTE MUNICIPAL DE VILLAGRÁN.
SE REENCUENTRAN PRI Y PRESIDENTE MUNICIPAL DE VILLAGRÁN.

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Martes, 01 de febrero de 2022

Comunicado


La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, dio la bienvenida al presidente municipal de Villagrán, Juan Lara Mendoza, en su “regreso a casa”, a las filas del PRI.

Con la reincorporación de Lara Mendoza, producto de una estrategia que contempla acercamientos con otros personajes políticos que por diversas circunstancias se alejaron del partido, el número de municipios gobernados por priistas pasa de 10 a 11.

Una rueda de prensa en el Patio de los Sectores de la sede estatal del PRI enmarcó el anuncio del reingreso de quien se distanció del partido desde el 2012, misma que contó con la presencia de los miembros del CDE y de Lorenzo Chávez Zavala, dirigente estatal de la CNC, sector al que perteneció Lara Mendoza y con el que también se reencuentra.

Además de la dirigente estatal del partido, y de quien preside el Ayuntamiento de Villagrán, también tomaron la palabra el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mauricio Ortiz Proal, y el secretario General del CDE, diputado Alejandro Arias Ávila.

Tiscareño Agoitia, quien comentó que más tarde iría a Villagrán a saludar a los priistas, dio la bienvenida a quien cursa un segundo periodo consecutivo al frente del Ayuntamiento de ese municipio.

En su intervención, Juan Lara habló del trabajo político que ha realizado y destacó que en realidad nunca se fue del partido, palabras que respaldó enseguida al comentar que en el proceso interno del PRI para elegir dirigente nacional operaron a favor de Alejandro Moreno y que éste arrasó en Villagrán.

“Nunca nos hemos ido, siempre hemos trabajado con el espíritu de servicio del partido, con la vocación de servir a la gente que menos tiene”, dijo después de llamar “viejos conocidos” a la mayoría de los priistas presentes.

Resaltó que tendrá de compañeros a 10 priistas que presiden igual número de Ayuntamientos y apoyo de diputadas y diputados del partido.

Mauricio Ortiz Proal dijo que la incorporación de un cuadro como Juan Lara “dará más presencia territorial” al partido y le permitirá “potenciar el trabajo político en esa región del estado”, y al final también resaltó que si el presidente municipal de Villagrán repite en el cargo “no es producto de la casualidad, sino por el capital político que ha acumulado a través de los años con un trabajo intenso y cercano a la gente”.

El secretario General del CDE, diputado Alejandro Arias, destacó que la decisión de Juan Lara es resultado de una estrategia del partido que contempla conciliaciones con otros personajes políticos que por diversas circunstancias se alejaron de nuestro instituto político.

“Seguramente en los próximos meses tendremos más incorporaciones de más regidores, de más síndicos y, por qué no, de más presidentas y presidentes municipales”, agregó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la actual Legislatura, quien subrayó que la estrategia en cuestión requiere de disponibilidad de las partes.

El Patio de los Sectores fue escenario de la rueda de prensa y de la reafiliación de Juan Lara Mendoza y de miembros del Ayuntamiento que preside y que también se reincorporan al partido.



Visitas: 1598



LO MÁS LEÍDO
TWITTER