NUESTRO PRESIDENTE

SEMBLANZA DE LA PRESIDENTA

CELESTE GÓMEZ FRAGOSO

Celeste Gómez Fragoso asumió la Presidencia Provisional del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI el 30 de mayo del 2018 designada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

Originaria del municipio de Pénjamo, Guanajuato, cursó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y una maestría en Desarrollo Organizacional, pero también cuenta con una larga trayectoria dentro del PRI, partido en el que milita desde hace 35 años.

En su desempeño profesional ha tenido una fuerte inclinación hacia el trabajo de carácter social y político y su carrera en el PRI le ha permitido desempeñar diversos cargos partidistas y de representación popular.

De 1992 a 1994 fue diputada local por el VI distrito electoral en la LV Legislatura del Congreso del estado, además de haber formado parte del Ayuntamiento de Pénjamo en los periodos (1989-1991 y 2003-2006).

Dentro del partido ha sido consejera política nacional y estatal y en 2012 participó como coordinadora de Mujeres y Gestión Social en la campaña por la gubernatura del estado, además de que del 2012 al 2014 fue secretaria del Programa de Acción y Gestión Social.

En 2014 fue secretaria de Finanzas del CDE y en este 2018 fungió como secretaria de Operación Política.

En los estudios que cursó sustentó una trayectoria académica que le permitió estar al frente del área de Servicios Estudiantiles de la Dirección del Colegio de Nivel Medio Superior (CNMS) de la Universidad de Guanajuato, institución en la que además colaboró en el Departamento de Investigación de la entonces Facultad de Relaciones Industriales.

Celeste Gómez Fragoso también coordinó la Difusión y Relaciones Públicas de la Orquesta Filarmónica del Bajío y actualmente es docente en la UNIVA y en la UG.

Te recomendamos:

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER