SALA DE PRENSA
DEFINE PRI GUANAJUATO PARTICIPACIÓN EN XXIII ASAMBLEA NACIONAL.
DEFINE PRI GUANAJUATO PARTICIPACIÓN EN XXIII ASAMBLEA NACIONAL.

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Sábado, 27 de noviembre de 2021

Comunicado


GUANAJUATO.-Con la elección de 54 delegados estatales y el debate y definición de propuestas en torno a cuatro grandes temas, concluyó la Asamblea Estatal del partido, que se declara listo para participar en la sesión plenaria de la XXIII Asamblea Nacional el próximo 11 de diciembre.


De carácter deliberativo y electivo, la Asamblea Estatal tuvo como escenario el auditorio Luis Donaldo Colosio del Comité Directivo Estatal (CDE) y fue presidida por la dirigente estatal del partido, diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia.


Después de declararse instalada la Asamblea, iniciaron trabajos de deliberación cuatro Mesas Temáticas en las que participaron los delegados electos en asambleas municipales previas, los electos entre pares, los 10 que corresponden al CDE y los que representan a sectores y organizaciones del partido.


Proyecto de país, Estrategia política, Vida Interna del partido y Prospectiva del partido fueron los temas que debatieron y sobre los que se aprobaron relatorías para ser remitidas al presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Nacional de Dictamen.


Además de la presidenta del CDE, diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, también formaron parte del presídium el secretario General del CDE, diputado Alejandro Arias, como secretario de la Mesa Directiva de la Asamblea Estatal y, como vocales, María Dobarganes, Lupita Guerrero y Édgar Castro Cerrillo, quien dio un informe de los trabajos realizados para la celebración de las 17 asambleas municipales previas.


Igualmente, Carlos Torres Ramírez y Ángel Araujo Betanzos, presidente y secretario Técnico del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, encargado de coordinar los trabajos de la etapa electiva de la Asamblea Nacional.


Terminada la etapa deliberativa, se procedió a la elección de delegados estatales que llevarán la voz del priismo guanajuatense a la Plenaria de la XXIII Asamblea Nacional del PRI, con el registro de una Planilla única a la que se identificó con el color Rojo.

 

Hablaron a favor de la Planilla Roja la regidora del Ayuntamiento de Celaya, Claudia Salazar, y los presidentes municipales de Cuerámaro y San Luis de la Paz, Mauricio Arce Canchola y Luis Gerardo Sánchez Sánchez respectivamente, quien sin ser integrante de la misma habló de la importancia de mantener vivo el espíritu de unidad y pidió la oportunidad de que los propuestos lleven el sentir del priismo del estado a la XXIII Asamblea Nacional.


Después de informarse que cumplía con los requisitos establecidos en la convocatoria y de emitirse un dictamen de procedencia, la Planilla Roja se puso a consideración y fue ratificada por los asambleístas y el presidente del Órgano Auxiliar declaró la validez del proceso electivo.


La clausura de los trabajos de la Asamblea Estatal corrió a cargo del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mauricio Ortiz Proal, quien en su mensaje resaltó la civilidad con que se llevaron a cabo y resaltó la importancia de que el partido se muestre sólido, consistente y actuante, además de convocarlos a “salir con todo y cambiar el rumbo de la historia”, después de definir a la “demagogia oficialista” como “nuestro principal enemigo”.



Visitas: 1438



LO MÁS LEÍDO
TWITTER