LISTO EL PRI PARA SU ASAMBLEA ESTATAL.

Viernes, 26 de noviembre de 2021

Se debatirán temas relacionados con el proyecto de país y rumbo del partido.
Se elegirán delegados estatales a la XXIII Asamblea Nacional.

Este sábado, un mes después de realizarse la primera de 17 asambleas municipales, el PRI llevará a cabo su Asamblea Estatal rumbo a la XXIII Asamblea Nacional.

El secretario de Organización, David Mercado Ruiz, y el presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Carlos Torres Ramírez, dieron detalles de la Asamblea Estatal.

En una rueda de prensa que también contó con la presencia de Edgar Castro Cerrillo, representante propietario del PRI ante el IEEG, Mercado Ruiz habló de la fase deliberativa de la Asamblea Estatal, mientras que Torres Ramírez abundó sobre el proceso electivo.

Los asistentes debatirán sobre cuatro temas: proyecto de país, pero también en torno a la vida interna, rumbo del partido y estrategia política, acorde con el lema de la XXIII Asamblea Nacional: Nuevos tiempos, nuevos retos.

En cuanto a la fase electiva, de los 142 delegados electos en las asambleas municipales, en la Asamblea Estatal se elegirán 54 delegados estatales, hombres y mujeres, 35 por ciento de ellos jóvenes, y serán ellos quienes representen al priismo guanajuatense en la sesión plenaria de la XXIII Asamblea Nacional.

La XXIII Asamblea Nacional se celebra el próximo 11 de diciembre del presente año en la capital del país, y a los 54 delegados estatales se sumarán dos representantes de regidores, dos de presidentes municipales, dos de diputados, dos de dirigentes municipales del partido y dos de comités seccionales, en todos los casos, electos entre sus pares, según explicaron.

También asistirán 10 miembros del Comité Directivo Estatal (CDE) y los delegados que correspondan a sectores y organizaciones y a organismos especializados.