SALA DE PRENSA
INICIA PRI CAMPAÑA DE AMPAROS PARA VACUNAR MENORES DE 5 A 14 AÑOS DE EDAD CONTRA COVID.
INICIA PRI CAMPAÑA DE AMPAROS PARA VACUNAR MENORES DE 5 A 14 AÑOS DE EDAD CONTRA COVID.

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Martes, 25 de enero de 2022

Comunicado


El CDE PRI Guanajuato decidió ampliar la campaña de amparos para vacunar contra el Covid a menores de entre 5 y 14 años de edad, cuyos padres y/o tutores decidan protegerlos contra ese virus que hoy en día se manifiesta con una de las variantes más contagiosas.

Se espera que esta “segunda etapa” de amparos, como la definió la presidenta del Comité Directivo Estatal, diputada Ruth Noemí Tiscareño Agotia, tenga una aceptación importante “porque se trata de la parte más sensible de la sociedad: nuestras niñas y niños”, auguró el secretario General del CDE, diputado Alejandro Arias.

De dar detalles de la misma se encargó la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CDE, Norma Parra, quien explicó que debido a que los contagios se han elevado con la variante Ómicron, y de que con el regreso a clases corren un riesgo relevante, se tomó la decisión de considerar a los menores de entre cinco y 14 años de edad.

Parra Rocha, quien recordó que apenas el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó vacunar a menores de entre 5 y 11 años con la vacuna Pfizer-BioNTech en una dosis menor a la que se aplicó a los de 12 a 17 años, explicó que “la demanda de amparo se va a plantear ahora de manera colectiva”.

“Porque lo que queremos es alcanzar el mayor número de niños posible, y estamos estableciendo una fecha límite al 25 de marzo para recibir documentos”, explicó la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, quien precisó que se requiere de acta de nacimiento original, CURP, comprobante de domicilio y copia de la credencial de elector de madre, padre o tutor.

A este martes que se anunció el inicio de esa campaña, ya se recibieron 100 solicitudes en el Comité Municipal de León, 40 en el de Silao y 22 en el de Salamanca, afirmó Norma Parra, quien subrayó que la vacunación es la mejor forma de evitar el contagio, “y como partido y como ciudadanos queremos contribuir con esta causa”.

El anuncio de la “segunda etapa” de amparos para vacunar a menores contra el Covid, en una rueda de prensa en la que el diputado Alejandro Arias, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, habló de los posicionamientos y Puntos de Acuerdo que se han impulsado para que se proteja también a menores de edad contra ese virus.

¿Estás interesado?

Acude con nosotros y presenta los siguientes documentos en original:

1.-Acta de nacimiento del menor.
2.- CURP.
3.-Comprobante de domicilio.
4.- Y copia de la credencial de elector de madre, padre o tutor.

¿A dónde acudir?

En Silao, Guanajuato.
Fundación 13, interior 3, zona centro

En Guanajuato, Gto.
Comité Directivo Estatal del PRI
Paseo de la Presa No. 37. Col. Centro.

En León, Gto.
Comité Directivo Municipal del PRI.

En Salamanca, Gto
Comité Directivo Municipal del PRI.

En Celaya. Gto
Oficina de regidores del PRI en la Presidencia Mpal.

 



Visitas: 1698



LO MÁS LEÍDO
TWITTER