SALA DE PRENSA
AUMENTOS A IMPUESTOS Y SERVICIOS AGUDIZARÁN CUESTA DE ENERO A VECINOS DE GUANAJUATO CAPITAL.
AUMENTOS A IMPUESTOS Y SERVICIOS AGUDIZARÁN CUESTA DE ENERO A VECINOS DE GUANAJUATO CAPITAL.

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Martes, 07 de diciembre de 2021

Comunicado


El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI apoyará a ciudadanos que decidan proceder legalmente en contra de los inconstitucionales aumentos en impuestos y servicios que contiene la iniciativa de Ley de Ingresos de este municipio para el ejercicio fiscal del próximo año y cuya aprobación es inminente.

El CDE está en condiciones de asesorar con personal de su Secretaría de Asuntos Jurídicos a todas las personas que decidan promover un juicio de amparo para proteger sus derechos en contra de la citada Ley de Ingresos una vez que entre en vigor.

De ser aprobada, la iniciativa en cuestión afectará la economía de madres de familia y, en general, de toda la población que menos ingresos tiene.

Prevé aumentar en un 145% la cuota mensual en la estancia infantil de Rinconadas que administra el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la cual pasaría de 935 pesos a 2 mil 300 pesos.

También contempla cobrar 7 pesos por hora o fracción a quienes estacionen su vehículo en la vía pública, para lo cual se contempla instalar parquímetros, no obstante que la calle es de uso común y de que el estudio con que soportan esa decisión contiene imprecisiones diversas.

No contiene datos objetivos sobre la existencia de una problemática real de vialidad, ni puntualiza cómo se beneficiará la movilidad, además de que no especifica de dónde se obtendrán los recursos para la instalación de los parquímetros ni quien administrará ese servicio.

La iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022 también contempla aumentos en el cobro del impuesto predial a construcciones catalogadas como antiguas en porcentajes que van del 96.68% al 193.86%, mientras que a las modernas y de tipo industrial sólo se les aplicó el porcentaje de ajuste tarifario del 3.95% autorizado por la Comisión de Hacienda y Fiscalización, lo que vulnera los principios de proporcionalidad y equidad tributaria.



Visitas: 1180



LO MÁS LEÍDO
TWITTER