SALA DE PRENSA
PRESENTA DIRIGENCIA ESTATAL, NUEVO DELEGADO EN GUANAJUATO
PRESENTA DIRIGENCIA ESTATAL, NUEVO DELEGADO EN GUANAJUATO

Por Prensa CDE Guanajuato
GUANAJUATO
Viernes, 21 de octubre de 2022

Comunicado


PRESENTA DIRIGENCIA ESTATAL, NUEVO DELEGADO EN GUANAJUATO

- Eligio Cuitláhuac González Farías es el enviado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); tiene la encomienda de colaborar en los trabajos de la Dirigencia Estatal del Revolucionario Institucional

Guanajuato, Gto. 21 de octubre, 2022

     Con el fin de que continúen las encomiendas del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue presentado como nuevo delegado en la entidad, Eligio Cuitláhuac González Farías.


La presidenta Ruth Tiscareño Agoitia, en compañía del secretario general, David Mercado Ruiz, además de quienes integran el Comité Directivo Estatal (CDE) dieron la bienvenida al nuevo delegado del CEN en Guanajuato. Durante la presentación la coincidencia fue que se continuará con los trabajos y las líneas de acción implementadas desde el inicio de la actual dirigencia.


Tiscareño Agoitia puntualizó que con la llegada de Cuitláhuac González, quien dijo se sumará a los trabajos del partido, la misión es de continuidad para darle dirección al partido y lograr las metas encomendadas desde el CEN.


Por su parte, el secretario general, David Mercado señaló que con la llegada del nuevo delegado se debe reforzar la unidad para salir adelante.


Para llevar a cabo la presentación de González Farías, se contó con la presencia de la subsecretaria de Operación Política del CEN, Ana Bertha Silva Solórzano, quien mencionó que los trabajos de ahora en adelante, se deben de afrontar con unidad, organización, decisión, determinación y con amor a la camiseta del PRI.


“Deberemos de afrontar los retos que se nos presenten no solo en Guanajuato sino en todo el país y de la mano de Eligio quien tiene mucha experiencia, es un hombre que sabe dialogar y conciliar y que se aplicará en Guanajuato. Tenemos que hacer acopio de unidad, inclusión, reconciliación, reencuentro y reagrupación porque solos la trinchera se va ver vacía, tenemos que ir todos amigos o enemigos como dijo el cazador, para comer sopa de liebre, primero hay que tener la liebre”, señaló.


Expresó que para pelear por la posición y poder, primero se deberán de tener las posibilidades reales de ganarse, por lo que llamó a la unidad, a la solidaridad, a la institucionalidad pero sobre todo, a la lealtad al partido y a sus dirigencias municipales, estatales y a la nacional.


Al ser presentado, el nuevo delegado en Guanajuato, González Farías, mencionó que lo único que lo liga a la entidad es el profundo cariño al PRI y el respeto que se le tiene a realizar política, por lo que dijo estar seguro de que será un reto del que se saldrá adelante.


“Vengo aprender, cada entidad es diferente, hay dificultades para procesar acuerdos, pero se saldrá adelante, no seré un gran orador pero si me verán acompañándolos en cada municipio, en cada tarea del partido, eso es lo que se me ha pedido desde el CEN, a estar cerca de la dirigencia estatal, me sumo a este gran equipo”, señaló.


Puntualizó que poco a poco con el paso de los días, se irá conociendo a fondo la situación que tiene el partido en la entidad y advirtió que se conocerá a todos los priístas del Estado.


Finalmente, la diputada federal Sofía Carvajal Isunza les pidió a los priístas de Guanajuato unidad y lealtad, pues en estos tiempos no se está para “quitarse la silla unos a otros”, sino para sumar y regresar a donde le corresponde al PRI.


“Aquí tenemos un objetivo, regresar al partido a donde nos corresponde, pues los que sabemos hacer las cosas somos nosotros mismos, entonces no caben ambiciones personales, no cabe otro objetivo que no sea trabajar por el partido y así lo estamos haciendo desde el CEN, estoy segura que Eligio hará un gran trabajo y colaboraremos en lo que se presente”. señaló.


Finalmente, señaló que se deberá de tener el objetivo como partido, la de llevar y portar la bandera de la unidad y trabajo para regresar al PRI a gobernar.

 

INFORMACIÓN DELEGADO DEL CEN EN GUANAJUATO LIC. ELIGIO CUITLÁHUAC GONZÁLEZ FARÍAS
• Edad: 45 años
• Lugar de nacimiento: Morelia, Michoacán.

EDUCACIÓN
• Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Facultad de Historia
• Licenciatura en Historia

CONGRESO FEDERAL
• Diputado Federal por el Distrito 08, Morelia Poniente.
• Coordinador de los Diputados del PRI por el Estado de Michoacán.

CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN
• Diputado Local por el Distrito X Morelia Noroeste

PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL
• (2015-2016) Delegado Especial del CEN del PRI en el Estado de Oaxaca.
• (2018-2019) Subsecretario de Organización del CEN del PRI.
• (2019-2020) Secretario General Adjunto del CEN de la CNOP.
• (Agosto 2020) Dirigente Estatal de la CNOP en Michoacán.
• (Abril del 2021 a Marzo del 2022) Presidente del Comité´ Directivo Estatal del PRI en Michoacán,
• Delegado Especial del Comité´ Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de Oaxaca.
• Consejero Político Nacional por tres periodos.
• Consejero Político Estatal Propietario del PRI.

 

JORNADA DE ACTIVIDADES DEL PRI EN LA ENTIDAD


Dentro de las actividades que se realizaron este viernes en Guanajuato, además de la presentación del delegado del CEN en la entidad, Eligio Cuitláhuac González Farías, también se realizó el foro “Diálogos para el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares. Alcances, retos y perspectivas”, con participación de especialistas en materia de justicia civil y familiar, organizado por los grupos parlamentarios del PRI en el Congreso Federal y Local.


Ahí se coincidió en que ya debe emitirse el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares y confiaron en que se construya con la participación de todos.


En el municipio de Dolores Hidalgo, se realizó un foro para jóvenes de este municipio, con la diputada federal Eufrosina Cruz Mendoza, quien después arribó a las instalaciones del Comité Directivo Estatal a la presentación del nuevo delegado y donde dijo, que el acercamiento con la ciudadanía como partido, es de cara a cara.


“Debemos de aprender a vernos de frente, reaprender a entendernos para poder reconstruir el país, tenemos esta gran oportunidad pero hay que hacerlo todos los días, es cuestión de todos, hay que hacerlo ya”, finalizó.


- - - 0 0 0 - - -



Visitas: 1387


LO MÁS LEÍDO
TWITTER