SALA DE PRENSA
RECONOCE PRI TRABAJO DE SUS LEGISLADORES.
RECONOCE PRI TRABAJO DE SUS LEGISLADORES.

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Sábado, 14 de noviembre de 2020

Comunicado


La dirigencia estatal del partido reconoce el trabajo parlamentario realizado por los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI durante el segundo año de ejercicio legal de la LXIV Legislatura del estado.

Durante su II Informe de Actividades, un ejercicio de rendición de cuentas, constatamos que han impulsado iniciativas legales orientadas a atender las necesidades más sentidas de los guanajuatenses.

La presidenta y el secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE), Ruth Noemí Tiscareño Agoitia y Alejandro Arias, y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN),Mauricio Ortiz Proal, escucharon con atención la participación de cada uno de los diputados que conforman el GPPRI.

Estuvieron presentes las diputadas Ma. Guadalupe Guerrero Moreno y Celeste Gómez Fragoso, así como el diputado Hugo Varela, coordinador del GPPRI, mientras que el diputado José Huerta Aboytes intervino de manera virtual porque sigue los protocolos de salud tras dar positivo a la prueba de Covid-19.

Siguieron también con atención la reseña de logros legislativos de los diputados del partido, entre las que destacan una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores para el estado de Guanajuato en materia de violencia de la que son víctimas, así como su registro e incorporación a la vida productiva y el derecho que tienen a la orientación sobre los servicios de geriatría, gerontología y tanatología.

Además, el GPPRI ratificó su compromiso con las personas con discapacidad al proponer que quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad y así lo requieran, sean apoyados con aparatos de movilidad asistida, para lo cual se deberá contemplar una partida presupuestal que permita brindar esa atención.

Dieron cuenta también diputados del partido, durante su II Informe de Actividades, de la aprobación de una iniciativa que promovieron para eliminar el tope a indemnizaciones de los gobernados afectados por la actividad irregular del estado.

La concreción del consenso que permitió sacar adelante una reforma electoral integral a la Ley Electoral local, fue otra de las acciones en las que se jugó un papel relevante desde la Comisión de Asuntos Electorales que presidió la diputada Celeste Gómez Fragoso.

Otras iniciativas del partido tienen qué ver con la salud y bienestar de los niños en edad escolar, la discusión y dictamen de la Ley Orgánica Municipal para incorporar a la misma el Sistema Municipal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y su participación decidida en la emisión de un dictamen que derivó en la aprobación de dos iniciativas de reforma a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus municipios a fin de garantizar accesibilidad universal a personas con discapacidad o movilidad reducida.

El ejercicio de rendición de cuentas de los integrantes del GPPRI fue atestiguado además por los presidentes de este municipio y el de Ciudad Manuel Doblado, Javier Casillas y Gustavo Adolfo Alfaro, respectivamente, pero también por ciudadanos y por priistas de diversos sectores y organizaciones del partido.



Visitas: 1189



LO MÁS LEÍDO
TWITTER