SALA DE PRENSA
DECLARAN PROCEDENTE REGISTRO DE PLANILLA ROJA PARA CONSEJO POLÍTICO ESTATAL DEL PRI.
DECLARAN PROCEDENTE REGISTRO DE PLANILLA ROJA PARA CONSEJO POLÍTICO ESTATAL DEL PRI.

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Jueves, 13 de agosto de 2020

Comunicado


El Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos ya emitió su dictamen.
El Consejo Político Estatal 2020-2023 entrará en funciones el 26 de agosto.

El Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos declaró procedente el registro de la Planilla Roja, cuyos integrantes serán parte del Consejo Político Estatal para el periodo estatutario 2020-2023.

En sesión celebrada la tarde de este miércoles, el Órgano Auxiliar emitió su dictamen mediante el cual declaró procedente la solicitud de registro de la Planilla Roja y, de conformidad con la convocatoria que publicó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el 29 de julio, declaró la validez del proceso electivo interno.

La convocatoria que emitió el CEN para la elección de las personas que integrarán el Consejo Político Estatal del PRI 2020-2023 en el estado de Guanajuato, estableció que si sólo se registraba una planilla o sólo una resultaba procedente, quedarían sin materia la fase de proselitismo subsecuente y la jornada electiva.

En consecuencia, debido a que la Planilla Roja fue la única que solicitó su registro y éste resultó procedente, el Órgano Auxiliar también declaró electos a sus integrantes como consejeras y consejeros electos, según explicó su secretario Técnico, Ángel Araujo Betanzos.

La convocatoria también contempló que en el supuesto de una planilla única, una vez que se declarara la validez de la elección y la conclusión del proceso interno electivo, el Consejo Político Estatal 2020-2023 podría entrar en funciones sin necesidad de llevar a cabo asamblea de instalación ni toma de protesta.

Lo anterior, de conformidad con un Acuerdo que el CEN emitió el 30 de mayo con lineamientos para salvaguardar la salud de sus militantes, de sus familias y de la población en general con motivo de la contingencia sanitaria en curso.
Araujo Betanzos afirmó que el Consejo Político Estatal entrará en funciones el 26 de agosto, toda vez que el 25 de este mes vence el que está vigente.

La Planilla Roja la integran 165 consejeras y consejeros propietarios con sus respectivos suplentes, a quienes se les notificará, por medio de estrados físicos y digitales del partido, y de su representante, la ex diputada Erika Arroyo Bello, sobre el dictamen del Órgano Auxiliar, el cual es presidido por Carlos Torres Ramírez.
 



Visitas: 1078



LO MÁS LEÍDO
TWITTER