PRI TRABAJARÁ CERCA DE LA CCI: RUTH NOEMÍ TISCAREÑO

Celaya
Miércoles, 19 de agosto de 2020

La dirigencia estatal del partido, y los líderes de la Central Campesina Independiente (CCI) a nivel nacional y estatal, sostuvieron una reunión en la que coincidieron en la importancia de trabajar juntos para entregar buenos resultados al partido.

Participaron en ese encuentro la presidenta y el secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ruth Noemí Tiscareño y Alejandro Arias; sus contrapartes en el Comité Municipal, Enrique Oyanguren y Claudia Salazar, y dirigentes de la CCI encabezados por Amadeo Hernández Barajas y Carlos Alberto Calderón, quienes están al frente de esa organización a nivel nacional y estatal, respectivamente.

Amadeo Hernández Barajas habló de la importancia de que “el partido sienta y establezca comunicación con la base, con el esfuerzo que hacen hombres y mujeres del campo del estado” y de que todos los institutos políticos “entiendan, conozcan y reconozcan el trabajo que realiza cada organización con liderazgos que representan dignamente a su comunidad y que pueden representar dignamente a su partido y a la sociedad”.

El dirigente nacional de la CCI comentó que al partido lo debe representar gente que tenga la camiseta bien puesta, “que esté con las causas del partido, que esté con las causas de la gente”, y no permitir que vayan en las boletas electorales “gente que finalmente traiciona al partido, a la gente y las causas de la gente”.

“Eso demerita al partido”, remató Hernández Barajas, quien después de remarcar la importancia de un diálogo abierto, franco, subrayó que a la CCI sí le interesa un espacio en cargos de representación popular, “porque tenemos ese derecho”, dijo, pero “debemos también pelearlo y justificamos el por qué”, acotó.

Por su parte, Ruth Noemí Tiscareño reconoció las gestiones de la CCI y la importancia de encabezar las causas de la gente.

“Estamos conscientes de que la base que fortalece al priismo es precisamente la del campo, la de la zona rural, que es la gente que siempre ha sido muy leal, pero también queremos trabajar con ustedes, cerca de ustedes porque sin duda el haber perdido el rumbo y no encabezar las causas como hacen ustedes, es lo que ha provocado ir perdiendo espacios como partido”, dijo.

Después de remarcar que el partido está orgulloso de los logros de la CCI, Tiscareño Agoitia dijo a los dirigentes nacional y estatal de la CCI que siempre tendrán un lugar especial en el CDE, y enseguida resaltó la importancia de trabajar juntos y de que “podamos entregarle buenas cuentas al partido”.

Durante la reunión de trabajo, la dirigente estatal del PRI y el dirigente nacional de la CCI hablaron de los trabajos que se llevan a cabo en cada una de las instituciones que representan.

La presidenta del CDE habló de los avances en la renovación de estructuras del partido, un proceso que no se llevaba a cabo en los últimos diez años, el cual, añadió, “es importante para organizarnos y recuperar espacios”.

“Y sin duda ustedes dos van a ser un apoyo muy grande aquí en Guanajuato”, dijo a los dirigentes nacional y estatal de la CCI.

Amadeo Hernández Barajas expuso que, bajo la premisa de que “tenemos que acompañar a la gente del campo para que tenga un mejor nivel de vida”, la CCI trabaja “con gobiernos de todos los colores porque los recursos que gestionamos no son de quienes gobiernan, sino del pueblo y para atender las necesidades de la gente”.