SALA DE PRENSA
MOVIMIENTO DE LAS MUJERES, UN GRITO DESESPERADO POR SU SITUACIÓN
MOVIMIENTO DE LAS MUJERES, UN GRITO DESESPERADO POR SU SITUACIÓN

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Lunes, 24 de febrero de 2020

Comunicado


El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI respetará la decisión de mujeres que laboran para el partido y que, en ejercicio de su libertad, decidan sumarse al paro nacional Un día sin no-sotras, programado para el próximo 9 de marzo.

El secretario General del CDE, Alejandro Arias, manifestó lo anterior y habló de la importancia de que gobierno y sociedad vean en el movimiento de las mujeres “un grito desesperado por lo que están viviendo”.

“Si no lo entendemos así, se nos va a ir descomponiendo este país cada día más”, dijo y, tras comentar que por eso el CDE se solidarizó con el paro, apuntó que en el gobierno se ha tratado de desprestigiar ese movimiento.

Al respecto, comentó que como paradójicamente las manifestaciones feministas son de izquierda, por definición, “para descalificarlas ahora dicen que están infiltradas por conservadores”, lo que consideró grave porque, explicó, se estaría ante un problema que, por su magnitud, unifica a los de izquierda con los conservadores.

Añadió que es motivo de pena escuchar a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) comentar “que el paro estaba bien, pero que se fueran a la marcha” que habrá en la víspera, o a la titular de la Función Pública (SFP) externar “que no hicieran un paro porque iban a caer en la tentación de lavar los trastes, de hacer quehacer en la casa”.

El secretario General del CDE abordó el tema al final de una rueda de prensa en la que también estuvo presente la regidora Karen Guerra Jiménez, quien después de remarcar que el paro nacional es una iniciativa de la sociedad civil, dijo que en el PRI “nos estamos sumando a un reclamo de la sociedad ante la falta de respuestas y de resultados” para contener la violencia que les aqueja.

“Esas voces son para reflexionar que cuando una mujer es maltratada, violentada o desaparecida, en realidad estamos desapareciendo todas”, agregó la regidora del Ayuntamiento de Irapuato.



Visitas: 1256



LO MÁS LEÍDO
TWITTER