SALA DE PRENSA
CON LA DESAPARICIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DEL EM-PRENDEDOR SE DEJAN DE CREAR MILLONES DE EMPLEOS
CON LA DESAPARICIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DEL EM-PRENDEDOR SE DEJAN DE CREAR MILLONES DE EMPLEOS

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Lunes, 02 de marzo de 2020

Comunicado


Difunde el Comité Directivo Estatal el programa Emprende PRI.
Manifiesta además su respaldo a la iniciativa de regidores priistas para tipificar como delito grave las lesiones de género.

El PRI estatal reprobó la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), porque además de que se relegó la creatividad y talento de los mexicanos, se cerró la puerta a micronegocios que impactan positivamente en su entorno y a la consiguiente generación de empleos

Antonio Estopellán, secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Directivo Estatal (CDE), expuso lo anterior en una rueda de prensa en la que el dirigente del partido en León, Juan Pablo López Marún, y el regidor del Ayuntamiento de dicho municipio, Alfonso Orozco, hablaron de una iniciativa que tiene como propósito sancionar lesiones de género en perjuicio de las mujeres.

Para dimensionar la relevancia del extinto INADEM, Estopellán Guzmán explicó que del 2013 al 2018 fondeó 108 mil proyectos productivos, 500 mil negocios y 181 proyectos de alto impacto.

Dijo que a través de Emprende PRI, éste es el único instituto político que le apuesta a la innovación social porque la única manera de que nuestro país crezca es creyendo en uno de los valores más importantes que tenemos los mexicanos: nuestra creatividad.

Definió que Emprende PRI, apoyado en una gran alianza con líderes de emprendimiento de nuestro país y de América Latina, y con dos de las organizaciones más sólidas en ese cam-po: Global Thinking y Disruptivo/Socialab, es una incubadora para emprendedores que cuenten con un micronegocio, una organización ciudadana o una institución que estén impactando positivamente a su comunidad y su entorno.

“El propósito de la incubadora es llevar los proyectos de los participantes a otro nivel, fortaleciendo su negocio y habilidades a través de mentorías impartidas por expertos en emprendimiento y negocios”, abundó el secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del CDE.

Sobre la iniciativa de los regidores priistas en el Ayuntamiento de León, el dirigente del partido en ese municipio, Juan Pablo López Marún, detalló que con la modificación que proponen al Código Penal para el Estado de Guanajuato lo que se busca es tipificar las lesiones de género como un delito grave que permita que los presuntos responsables enfrenten el juicio dentro de la cárcel.

Sostuvo que de esa manera se pretende combatir el feminicidio, un delito que preocupa a todas las mujeres y a la población en general.

Sobre la iniciativa que fue aprobada ya por el Ayuntamiento de León, pero que ahora tiene que someterse a un proceso legislativo, el regidor Alfonso Orozco detalló que para fundamentar la iniciativa se analizaron los Códigos Penales de las demás entidades federativas, lo que les permitió darse cuenta de que el de este estado carece de muchas normas que protejan principalmente a la mujer.

Precisó que también se pretende que las lesiones de género se tomen como antecedente para tipificar feminicidios, además de que también plantea que se agraven las penas para los agresores.

“Los regidores del PRI estamos preocupados, pero más que nada ocupados, por la situación que viven las mujeres en nuestro municipio y en nuestro estado”, afirmó y agradeció a las diferentes fracciones en el Ayuntamiento de León su respaldo a la iniciativa en cuestión.



Visitas: 1307



LO MÁS LEÍDO
TWITTER