SALA DE PRENSA
CRIMINAL, QUE SIGA EN EL ABANDONO EL CENTRO PARALÍMPICO NACIONAL: PRI
CRIMINAL, QUE SIGA EN EL ABANDONO EL CENTRO PARALÍMPICO NACIONAL: PRI

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Martes, 25 de junio de 2019

Comunicado


Si el estado quiere realmente dar un impulso fuerte al deporte, además de construir una escuela con ese propósito, como prometió el Ejecutivo, debe poner también todo lo que esté de su parte para reactivar el Centro Paralímpico Nacional de Irapuato, en el abandono desde hace siete años.

La escuela “Grandeza del Deporte” contribuirá a que nuestro estado figure en los primeros cinco lugares del medallero de la olimpiada y paralimpiada nacionales, como se ofreció en el Programa de Gobierno, “pero también el Centro Paralímpico Nacional”.

El Comité Directivo Estatal (CDE), por conducto de su secretario General, Armando de la Cruz Uribe Valle, quien comentó que “es criminal, por decir lo menos”, que no sea aprovechada una infraestructura deportiva especializada en la que se invirtieron cerca de 400 millones de pesos, fijó postura sobre la suerte que ha corrido ese espacio deportivo.

Subrayó que es importante que se den detalles de negociaciones entre la Federación y el estado para reactivar ese recinto “porque los guanajuatenses debemos tener claro de qué nivel de gobierno es la falta de voluntad”.

“Qué nivel de gobierno es el que impide aprovechar una infraestructura deportiva que después de años de abandono resiente un deterioro por partida doble: natural y por vandalismo, porque a pesar de que en un momento hubo compromisos de vigilancia permanente y se instaló una caseta de policía, hoy en día ésta también luce abandonada”, agregó.

Uribe Valle, quien enfatizó que “todos sabemos que el fondo del problema es presupuestal”, dijo que la inversión, en seguridad privada incluso, habría representado un gasto mucho menor a las pérdidas que ha dejado el abandono del inmueble, por robos y deterioro físico.

En rueda de prensa en la que anotó que el PRI, como oposición, tiene la responsabilidad de constatar que se cumplan obras y acciones contenidas en el Programa de Gobierno del estado, dijo que fueron gobiernos panistas los que gestionaron la construcción del Centro Paralímpico Nacional en Irapuato y los que aportaron los recursos.

El Centro Paralímpico Nacional fue inaugurado por Felipe Calderón Hinojosa, entonces presidente de la República, el 28 de marzo del 2012, el último día que Juan Manuel Oliva Ramírez estuvo al frente del Poder Ejecutivo del estado.

“Éste es un llamado al gobernador para que tome en cuenta su promesa de llevar a Guanajuato a mejores estadios en materia de deportes”, dijo el secretario General del PRI, quien detalló resultados de las dos últimas olimpiadas y paralimpiadas nacionales, los cuales no reflejan una supremacía de nuestra entidad, “y no es culpa de nuestros deportistas”, precisó.

En la rueda de prensa le acompañaron la secretaria de Operación Política y la titular de la filial Guanajuato del Instituto Reyes Heroles, Claudia Navarrete Aldaco y Eira Zavala Durán, así como Jacobo Manríquez y Manuel Pedroza, secretarios de Vinculación con la Sociedad Civil y de Gestión Social, respectivamente.



Visitas: 1579



LO MÁS LEÍDO
TWITTER