EN MATERIA DE AFILIACIÓN, CUENTAS REALES: CELESTE GÓMEZ FRAGOSO

Viernes, 28 de junio de 2019

En la integración del padrón de militantes, “ni cuentas alegres ni cuentas tristes, cuentas reales”, afirmó la presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Celeste Gómez Fra-goso, después de recibir de manera simbólica mil 500 folios de afiliación y refrendo de militancia por parte de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

“Hablar de cuentas reales implica hablar de números efectivos, ciertos” y “esto es real, es efectivo” manifestó sobre los mil 500 folios que recibió de manos del dirigente estatal de la CNC, Rafael García del Horno.

Enmarcada en la Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia, la cual conclu-ye en diciembre, la entrega de folios por parte de la central campesina fue vista además como “una muestra de que recobramos el ánimo y tratamos de hacer nuestro mejor esfuerzo para salir adelante” tras el descalabro electoral del 2018.

Atestiguaron la entrega de folios Jorge Montenegro, delegado del Registro Partidario del Comité Ejecutivo Nacional; el ex dirigente estatal de la CNC, Lorenzo Chávez Zavala; el secretario de Organización del CDE, David Mercado Ruiz y cenecistas procedentes de diversos municipios del estado.

Gómez Fragoso se manifestó en contra de la simulación durante la integración del padrón de militantes, “una práctica que tenemos muy clara y que nos dañó”, pero también en contra de la confrontación entre priistas.

Resumió que simulación y la confrontación “son las que históricamente nos han llevado a los momentos difíciles que estamos viviendo” y resaltó que tenemos que aprender “a salvar nuestras diferencias de la manera más mesurada, más correcta, más civilizada, con mayor urbanidad política”.

En ese tenor, la dirigente estatal del PRI invitó a los priistas a participar en el proceso para renovar la dirigencia nacional del partido, el cual ya inició con la visita de Ivonne Ortega, y a emitir su voto en libertad, pero sobre todo a que “sea el resultado que sea, los guanajuatenses salgamos fortalecidos, con respeto, con unidad y con el trabajo que nosotros tenemos que hacer por nuestro estado”.

“Podemos pensar diferente, pero no hay que descalificarnos porque el PRI son las siglas que nos cobijan a todos, resumió.

En su mensaje también habló de la necesidad de reinventarnos, de reconstruirnos, de reunificarnos” y de “explorar nuevas maneras de hacer trabajo político”.

“Vamos desterrando lo que nos dañó, conservemos lo que resultó y vamos explorando lo que son nuevos esquemas y nuevas fórmulas para hacer frente a los desafíos de esta nue-va hora, porque no podemos tener resultados diferentes si seguimos haciendo lo mismo, una frase trillada, pero es una realidad”, añadió Celeste Gómez Fragoso.