El dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), senador Ismael Hernández Deras, presentó a dos delegados que se vienen a sumar al trabajo político-electoral cenecista, Roberto Carlos López García y Marcelino Elizarrarás Cervantes, en lo estatal y en el municipio de Irapuato, respectivamente.
“Venir a hacer equipo es venir a hacer partido y venir a construir, junto con todos ustedes, desde Guanajuato, la próxima victoria (electoral)”, dijo Hernández Deras antes de tomar la protesta a los dos delegados especiales.
La toma de protesta fue enmarcada por un Encuentro Cenecista con la Dirigencia Nacional y, en su mensaje, Hernández Deras dijo a los asistentes que, como actores fundamentales de la vida electoral del país, “están por escribir una de las historias que tanto requiere el priismo
nacional”, en alusión a su participación en la construcción de una victoria el próximo primero de julio.
“Venimos a decirles que vamos a construir la mejor victoria, porque cuando José Antonio Meade esté en Palacio Nacional y Gerardo Sánchez en Gobierno del estado, va a salir ganando la familia campesina”, dijo a quienes abarrotaron la sede estatal de la CNC en la capital del estado.
Resaltó que Gerardo Sánchez García “no es un cuadro político que haya sido inventado, sino que viene desde mero abajo”, lo que le permite conocer a la familia campesina y entender sus problemas.
Remarcó que “rescatar Guanajuato es darle al priismo nacional un gran mensaje para poder ganar también la presidencia de la República” con “un hombre de instituciones” como Meade, “un hombre de familia, de valores y de principios” que a su paso por cinco Secretarías de Estado demostró ser “un profesional de la administración pública sobradamente honesto y escrupuloso”.
En su mensaje, Hernández Deras, ex gobernador de Durango, se refirió también a quien hoy está al frente del país al comentar que las reformas estructurales que promovió “tienen la esencia de la movilidad social y económica de largo plazo” porque Enrique Peña Nieto “no las hizo pensando en el aplauso fácil, sino en lo que más amamos en la vida: nuestros hijos, nuestros nietos”.
El dirigente estatal de la CNC, Rafael García del Horno, dio la bienvenida a los asistentes al Encuentro de Cenecistas con la Dirigencia Nacional, entre quienes se encontraban integrantes del sector campesino de todo el estado, diputados locales y federales, y precandidatos a cargos de representación popular, entre ellos, Gerardo Sánchez García, quien además fue dirigente nacional de la CNC.
Sánchez García, precandidato único a la gubernatura, dio un mensaje en el que resaltó que los retos y desafíos que enfrentamos los guanajuatenses derivan de un gobierno al que se le fue de las manos la gobernabilidad política, y pidió a todos los asistentes, incluidos dirigentes de sectores y organizaciones del partido, “sacar lo mejor de nosotros mismos para reivindicar a nuestra gente”.
Al evento también asistió el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Martini; el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), diputado Santiago García López, y la secretaria General, Luz María Ramírez Cabrera, así como José Huerta Aboytes y Leonardo Solórzano Villanueva, secretarios de Organización y de Gestión Social del PRI estatal, respectivamente.