Al referirse al caso de lavado de dinero en que Ricardo Anaya figura como implicado, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Santiago García López, se manifestó a favor de que se lleve a cabo una investigación a fondo por parte de las autoridades competentes.
Dijo que el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” debe actuar con honestidad y transparentar cómo fue que obtuvo dividendos que le permitieron acumular 54 millones de pesos, ingresos que no hizo públicos previamente.
Al igual que otros actores políticos, se sumó al reclamo de que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue el presunto caso de lavado de dinero en que ha salido a relucir el nombre del ex dirigente nacional del PAN.
García López manifestó que si el candidato presidencial no puede explicar con detalles, de manera clara, cómo fue que se hizo de 54 millones de pesos, cuál es el origen de esa fuerte suma de dinero que no tiene correspondencia con sus ingresos, lo que procede entonces es una investigación exhaustiva.
Comentó que por lo que se ha difundido en los medios, hay evidencias que permiten presumir que Ricardo Anaya incurrió en una serie de irregularidades para disponer de una cantidad de dinero que le permitió vivir también en Estados Unidos y pagar en aquel país escuelas privadas para sus hijos.
Sostuvo que al sostener que es inocente, sin argumentos contundentes de por medio, Ricardo Anaya pretende abusar de la buena voluntad de la gente haciéndose pasar por una persona honorable cuando en realidad no puede explicar el origen de los bienes que posee.
Finalmente, Santiago García dijo que los ciudadanos deben de valorar la trayectoria de quienes contienden por cargos de representación popular.