PRIISTAS RECUERDAN A LUIS DONALDO COLOSIO EN SU  XXIII ANIVERSARIO LUCTUOSO
PRIISTAS RECUERDAN A LUIS DONALDO COLOSIO EN SU XXIII ANIVERSARIO LUCTUOSO

Jueves, 23 de marzo de 2017

Para los priistas de Guanajuato y de México se mantiene indeleble en la memoria la figura imborrable, la ideología viva y el proyecto inconcluso de Luis Donaldo Colosio, afirmó Santiago García, presidente del CDE del PRI.

Luis Donaldo Colosio Murrieta siempre será recordado como un funcionario que entregó su vida para que los mexicanos gozarán de una mejor calidad de vida, siempre exigente y decidido, luchó en resolver los problemas sociales del país.

Con motivo del vigésimo tercero aniversario luctuoso del político y economista que nació en 1950 en el municipio sonorense de Magdalena de Kino, priistas se reunieron en el auditorio “Luis Donaldo Colosio” de la sede estatal del PRI, para recordar el trabajo que realizó no sólo al interior del partido, sino a toda la sociedad mexicana.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Santiago García López, resaltó en su mensaje que el legado de Luis Donaldo Colosio “vive” en cada una de las reformas que ha impulsado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Enfatizó que luego del 23 de marzo de 1994, “que la mano artera de un ser cobarde y vil, cegara de manera prematura su vida material”, se continúa recordando al político sonorense con el más alto sentido militante.

“El motivo que nos ha congregado el día de hoy, y el lazo de unión que nos ha venido unificando año con año desde 1994, es la sentida conmemoración del aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio”, expresó.

Asimismo, destacó que sigue presente el discurso que Luis Donaldo pronunció el 6 de marzo de 1994 en el monumento a la Revolución, mismo que ha servido de guía para todas las  personas que hacen política.

“A 23 años todavía resuena el eco de la gente agraviada del campo y de las ciudades que depositó su esperanza en la promesa del cambio, a más de dos décadas de su sacrificio todavía se encuentra en evolución la transformación democrática y pacífica del México moderno. Nos congrega la memoria de su intachable trayectoria vital y el recuerdo imborrable que nos ha dejado su ejemplo”, abundó García López.

Priistas de todo el estado se dieron cita en el auditorio Luis Donaldo Colosio. En primera fila, destacó la presencia de la secretaria General, Luz María Ramírez Cabrera; el secretario de Organización, José Huerta Aboytes, así como del secretario general de la filial Guanajuato de la Fundación Colosio, Ricardo Sánchez Benavides; entre otras personalidades.

Previó a dicha ceremonia, se realizó la colocación de una ofrenda floral al pie de la estatua de Luis Donaldo Colosio, ubicada frente a la sede estatal del PRI.