ES TIEMPO DE COMPROMISO RESPONSABLE Y SOLIDARIO DE  TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD: SANTIAGO GARCÍA
ES TIEMPO DE COMPROMISO RESPONSABLE Y SOLIDARIO DE TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD: SANTIAGO GARCÍA

GUANAJUATO
Miércoles, 18 de enero de 2017

“Si no se toma una medida de esta naturaleza, el gobierno de la República llevaría a una recesión económica a todos los mexicanos”, advirtió el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Santiago García López, al final de lo que fue el primer Foro Regional de Información sobre el precio de los Combustibles y el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

Dijo que retirar el subsidio a los combustibles y liberar su precio, “fue una medida dolorosa pero necesaria” que, en su momento, también respaldaron con su voto diputados federales del PAN y PRD.

Al foro asistieron priistas de Comonfort, Apaseo el Alto, Jaral del Progreso, Apaseo el Grande, Villagrán, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Celaya, ciudad sede del foro de información donde se congregaron dirigentes del partido en esos municipios, a quienes el presidente del CDE pidió aclarar dudas de la militancia y de la ciudadanía “para contrarrestar a quienes quieren hacer escarnio de quien está al frente de las instituciones del país”.

En alusión a manifestaciones de actores políticos que culpan al Gobierno de la República del precio de los combustibles, manifestó que “otros partidos hacen su tarea”, y pidió a los priistas “hacer la nuestra, justamente salir a aclarar a la sociedad” porqué se quitó el subsidio a los

combustibles.

“Esa tarea no es fácil”, reconoció el presidente del CDE, diputado Santiago García López, quien subrayó que el aumento al precio de las gasolinas se debe “a factores internacionales incontrolables e indeseables”.

Antes del mensaje del dirigente estatal del partido, tomaron la palabra el secretario de Organización del CDE, José Huerta Aboytes, y el secretario Jurídico, Jorge Luis Hernández Rivera, quien profundizó sobre factores que obligaron al gobierno de la República a liberar el precio de los combustibles y del sacrificio en el gasto público que implicaba mantener el subsidio a los mismos.

“Haber mantenido el precio ficticio (subsidiado) hubiera significado más impuestos o más deuda, o recortes importantes al gasto público”, dijo.

Hernández Rivera, quien en su exposición recordó que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Enrique Ochoa Reza, ha sido enfático en el sentido de que no es momento de promover el encono social, abundó también en los elementos que definen el precio de los combustibles, como son transporte y logística, precio de referencia internacional en dólares y ganancias e impuestos.

Por su parte, Santiago García, quien en su mensaje exhortó a los asistentes salir a defender “sin cortapisas y con claridad” la decisión de retirar el subsidio a los combustibles, también les dijo que deben ser solidarios con la ciudadanía y respaldar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y el Fortalecimiento de la Economía Familiar.

Por separado, manifestó que aunque los actuales son tiempos de dificultad, de problemas y de agobio, también deben ser de unidad, de concertación “y del compromiso responsable y solidario de todos los sectores de la sociedad” porque, confió, más pronto que tarde habrá condiciones que nos permitirán superar la actual coyuntura.