LEÓN.- Las expectativas del PRI con el Programa de Afiliación y Registro Partidario se pueden lograr con la participación decidida de todos los militantes que han asumido la responsabilidad de sacar adelante esa tarea.
“El partido confía plenamente en todos ustedes”, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), diputado Santiago García, a los asistentes a una reunión regional de seguimiento al Programa de Afiliación y Registro Partidario.
Asistieron a la misma secretarios técnicos de las comisiones municipales de Registro Partidario de León, Purísima del Rincón, Romita, San Francisco del Rincón y Silao, así como dirigentes del partido en esos municipios donde el PRI es oposición.
En alusión a esa circunstancia, el dirigente estatal del partido destacó en su mensaje que “lo más reconfortante es que, en un escenario difícil, el PRI saque la casta” para seguir adelante con trabajos partidistas.
En ese tenor, resaltó que al asumir la dirigencia, hace dos años, había 28 mil registros en el padrón del partido, y que actualmente son 140 mil los inscritos, un avance que, consideró Santiago García López, debe ser motivo de orgullo para el priismo guanajuatense.
Durante la reunión, además de intercambiar puntos de vista con su dirigente estatal, los responsables del Programa de Afiliación y Registro Partidario expusieron los problemas que han afrontado desde hace poco más de un mes que reanudaron la tarea de afiliación.
También formaron parte de la mesa que presidió el acto la dirigencia del partido en León, así como el dirigente estatal de la CNC, Rafael García del Horno; el dirigente del Movimiento Territorial, Jaime Martínez Tapia, quien es el delegado del CDE en León para el Registro Partidario, así como miembros del CDE, entre ellos el secretario de Organización, José Huerta Aboytes, quien resaltó que el Programa de Afiliación y Registro Partidario permitirá incrementar la membrecía del partido y “reencontrarnos con nuestra militancia”.
Recordó que el propósito del programa es “incluir a todos sin prejuicio político alguno, e institucionalizar los trabajos” que deben realizarse para su implementación, además de subrayar que “a estas fechas, hace tres años todavía”, el partido estaba de vacaciones”, a la espera del año electoral inmediato.