En sesión extraordinaria, el Consejo Político Estatal (CPE) determinó que la elección de la dirigencia del partido, conformada por titulares de la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal (CDE), sea por el método de Asamblea de Consejeros Políticos.
En la elección de la dirigencia podrán participar consejeros políticos nacionales, estatales y municipales, un universo de poco más de 4 mil priistas de todo el estado.
En la votación participaron 152 consejeros políticos estatales a distancia y 30 de manera presencial en el Salón Presidentes del CDE, y un 93 por ciento se manifestó a favor del método de Asamblea de Consejeros Políticos.
La séptima sesión extraordinaria del órgano colegiado fue a distancia vía plataforma digital Zoom atendiendo a las medidas sanitarias por la contingencia generada por el SARS-2 COVID-19, y fue la presidenta del CDE, diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, en su carácter de presidenta del CPE, quien la declaró formal y legalmente instalada.
Una vez que se aprobó el método para la elección de la dirigencia estatal, se aprobaron los topes de gastos de proselitismo para quienes vayan a contender, de un 2% del monto autorizado por el órgano electoral para la última contienda por la gubernatura del estado.
Antes de que se sometieran a consideración de los consejeros el método de elección de la dirigencia estatal, se tomó protesta estatutaria a 26 consejeros políticos estatales, mientras que el secretario de Finanzas y Administración del CDE, José Luis Nájera, dio a conocer el informe del estado financiero del partido, origen y aplicación de recursos correspondiente al ejercicio fiscal 2021.
La séptima sesión extraordinaria fue presidida por la dirigente estatal del partido, con apoyo del secretario Técnico del CPE, Ángel Araujo Betanzos, y participaron de manera presencial el secretario General del CDE, diputado Alejandro Arias; el delegado del CEN, Mauricio Ortiz Proal; miembros del CDE y los dirigentes de la CNC y de la Red de Jóvenes por México, Lorenzo Chávez Zavala y Jaime Ramos.
En su mensaje de clausura, la dirigente estatal del partido hizo un llamado a la armonía y a la unidad y confió en que sea la civilidad política lo que impere durante el desarrollo del proceso para la elección de una nueva dirigencia, una vez que se emita la convocatoria.