SALA DE PRENSA
OTORGA PRI NACIONAL MEDALLA LUIS DONALDO COLOSIO A DON RAMÓN AGUIRRE VELÁZQUEZ.
OTORGA PRI NACIONAL MEDALLA LUIS DONALDO COLOSIO A DON RAMÓN AGUIRRE VELÁZQUEZ.

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Viernes, 04 de marzo de 2022

Comunicado


En Sesión Solemne del Consejo Político Nacional, Conmemorativa del 93 Aniversario de la fundación del PRI, don Ramón Aguirre Velázquez recibió la presea Luis Donaldo Colosio Al Mérito Militante por su destacada trayectoria partidista.

La presea Luis Donaldo Colosio es el máximo reconocimiento del PRI a quienes destacan por su trayectoria partidista, de seis décadas la de don Ramón Aguirre Velázquez, originario del municipio de San Felipe.

Además de haber sido titular de la entonces Secretaría de Programación y Presupuesto, Ramón Aguirre Velázquez fue jefe del Departamento del Distrito Federal, director General de la Lotería Nacional y gobernador electo del estado de Guanajuato.

Don Ramón Aguirre Velázquez recibió la presea de manos del presidente y secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del partido.

En la mesa que presidió la ceremonia, Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano fueron acompañados por los coordinadores parlamentarios del partido en el Senado y en la Cámara de Diputados federal, Miguel Ángel Osorio Chong y Rubén Moreira, respectivamente.

A la Sesión Solemne del CPN, Conmemorativa del 93 aniversario del PRI, que enmarcó la entrega de estímulos a los priistas más distinguidos en 2021, asistieron 460 consejeros políticos nacionales, entre los que destacaban los gobernadores de Oaxaca e Hidalgo, Alejandro Murat y Omar Fayad, respectivamente, así como ex dirigentes nacionales del partido y dirigentes de sectores y organizaciones.

El 13 de diciembre del 2021 se lazó la convocatoria para la entrega de diversos reconocimientos y se recibieron 152 propuestas que el primer día del presente mes dictaminó la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

En el caso de Guanajuato, fue la dirigencia estatal del partido, conformada por la presidenta y secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE), diputada Ruth Noemí Tiscareño y diputado Alejandro Arias, la que propuso a don Ramón Aguirre Velázquez para recibir la presea Luis Donaldo Colosio.

Además de la presea Luis Donaldo Colosio Al Mérito Militante, también fueron galardonados distinguidos priistas de la talla de Sergio García Ramírez, Carlos Aceves del Olmo, Augusto Gómez Villanueva y José Antonio González Fernández a quienes se les entregaron, respectivamente, las medallas Benito Juárez (Al Mérito Republicano), Plutarco Elías Calles (Al Mérito Revolucionario), General Lázaro Cárdenas del Río (Al Mérito Democrático) y Jesús Reyes Heroles (A la labor ideológica y de formación política).

La presea Al Mérito Juvenil fue para Laura Lorena Haro Ramírez, en tanto que Sara Treto Carlos se hizo acreedora a la presa César Chávez por su apoyo a trabajadores en el exterior del país, mientras que María Hilaria Domínguez Arvizu fue galardonada con la presea Al Mérito de la Lucha Femenil.



Visitas: 1272



LO MÁS LEÍDO
TWITTER