PRI ESTATAL ELEGIRÁ DELEGADOS A LA XXIII ASAMBLEA NACIONAL.

Martes, 26 de octubre de 2021

Con la participación de priistas de todo el estado, a partir de hoy martes y hasta el 5 de noviembre se llevarán a cabo asambleas municipales deliberativas y para elegir delegados a la XXIII Asamblea Nacional del partido.

Serán 17 las sedes para las asambleas municipales, cada una con un enlace del Comité Directivo Estatal (CDE) y con un Órgano Auxiliar Municipal como responsables de su organización.

A las que se llevarán a cabo en León, Silao y Guanajuato asistirán sólo priistas de esas demarcaciones, mientras que en catorce restantes confluirán de municipios circunvecinos, como es el caso de la de Salamanca, a donde concurrirán priistas de Valle de Santiago, Juventino Rosas y Jaral del Progreso.

Los ocho municipios que conforman la región Noreste del estado se concentrarán en la asamblea municipal que se llevará a cabo en San Luis de la Paz este miércoles 27 de octubre a partir de las seis de la tarde.

La primera tendrá lugar hoy a partir de las cinco de la tarde en Tarimoro, en el salón El Dorado, ubicado sobre la calle Independencia de la Zona Centro, donde se darán cita priistas de Salvatierra y Santiago Maravatío.

En las asambleas municipales se elegirán 142 delegados a la Asamblea Estatal, de los cuales 54 irán a la Asamblea Nacional, a los que se sumarán dos representantes de regidores, dos de presidentes municipales, dos de diputados, dos de dirigentes municipales del partido y dos de comités seccionales, así como 10 del Comité Directivo Estatal (CDE) para un total de 74, sin considerar los que correspondan a sectores y organizaciones y a organismos especializados.

Los trabajos de la XXIII Asamblea Nacional arrancaron el primero de octubre con la instalación de la Comisión Nacional Organizadora que preside José Antonio González Fernández, ex dirigente nacional del partido.

Con el lema “Nuevos tiempos. Nuevos retos”, la XXIII Asamblea Nacional contempla que las asambleas municipales sean espacios de reflexión en los que se delibere sobre proyecto de país, pero también en torno a la vida interna, rumbo del partido y estrategia política.

A las asambleas municipales seguirá una de carácter estatal en la que se debatirá sobre esos cuatro temas, y se escucharán todas las voces, para llevar los acuerdos que se alcancen a cuatro Mesas Temáticas Nacionales que se llevarán a cabo los días 7 y 8 de diciembre.

Los grandes acuerdos nacionales que se alcancen en ellas serán sometidos a consideración de la Plenaria de la Asamblea, con la que culminarán los trabajos, el próximo 11 de diciembre con la participación de 3 mil 274 delegados de todo el país.

El objetivo es que a partir de los acuerdos que se tomen se definan líneas de acción que hagan del PRI un partido más competitivo, que permitan mejorar el rumbo bajo la premisa de que los tiempos actuales demandan una participación activa y el compromiso de todo el priismo nacional para, en unidad, fortalecer a nuestro instituto político.