SALA DE PRENSA
PROMUEVE PRI AMPAROS PARA QUE MENORES DE EDAD SEAN VACUNADOS CONTRA EL COVID-19.
PROMUEVE PRI AMPAROS PARA QUE MENORES DE EDAD SEAN VACUNADOS CONTRA EL COVID-19.

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Martes, 05 de octubre de 2021

Comunicado


Porque tienen derecho a la vida y a la salud, y porque tras el necesario regreso a las aulas están frente a un riesgo inminente de contagio, el Comité Directivo Estatal (CDE) promueve amparos para que los menores de edad sean vacunados contra el Covid-19.

En nuestro estado, la campaña de promoción de amparos se inserta en una iniciativa que el PRI promueve a nivel nacional y ya tiene en su haber una suspensión provi-sional del Décimo Segundo Juzgado de Distrito en favor de dos quejosas menores de edad.

Norma Parra Rocha, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CDE y abo-gada de profesión, dio detalles de la campaña de promoción de amparos, de manera gratuita, porque la idea es que estén al alcance de todos los padres de familia intere-sados en que sus hijas o hijos menores de edad sean vacunados.

“Ya se tiene una resolución y queremos replicar esto a nivel estatal y a nivel nacional”, dijo después de precisar que el juicio de amparo que está por resolverse en definitiva fue admitido el día 9 de septiembre del presente año.

Acompañada por el secretario de Organización, David Mercado Ruiz, y por el secreta-rio Adjunto a la Presidencia, Edgar Castro Cerrillo, Norma Parra explicó que la promo-ción de amparos se sustenta en dos aspectos primordiales:En el Plan Nacional de Vacunación no se encuentra contemplado el grupo de meno-res a los que va dirigida la campaña, de entre 12 y 18 años de edad, a menos de que tengan una comorbilidad, “pero no se puede excluir de manera tajante a todos los de ese rango de edad que se encuentran en perfecto estado de salud porque se atenta contra su derecho a la vida y a la salud”, añadió.

Recordó además que “ya existe una vacuna autorizada a nivel nacional por la Comi-sión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) desde el 24 de junio de este año para ser aplicada en jóvenes de 12 a 18 años de edad con vacuna Pfizer-Biontech”.

“Quienes tienen entre 12 y 18 años son menores de edad que tras el necesario regre-so a las aulas están frente a un riesgo inminente de contagio, y es por eso que el par-tido, con el propósito de solidarizarse con la sociedad, ha emprendido un proyecto que busca lograr la vacunación de todos los menores de entre 12 y 18 años de edad”, dijo la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil.

Parra Rocha, quien comentó que de abril del 2020 a julio del 2021 se han contagiado de Covid 5 mil 67 menores de edad en el estado, de los cuales 34 fallecieron, explicó que para poder acceder a un amparo se requiere de acta de nacimiento, la Clave Úni-ca de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio, además de que la demanda debe ser firmada por los padres de familia.

Los interesados pueden acercarse al CDE, o a los comités municipales del partido, los cuales harían llegar a la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil los documen-tos en cuestión.

Además del juicio de amparo 710/2021, hay 10 demandas más de amparo presentadas que involucran a menores de edad este municipio, Silao, León e Irapuato.



Visitas: 2202



LO MÁS LEÍDO
TWITTER