SALA DE PRENSA
LLAMA PRI A EVITAR VIOLENCIA EN SAN MIGUEL DE ALLENDE.
LLAMA PRI A EVITAR VIOLENCIA EN SAN MIGUEL DE ALLENDE.

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Jueves, 06 de mayo de 2021

Comunicado


La dirigencia estatal del PRI hace un llamado a autoridades electorales y del estado para que centren su atención en San Miguel de Allende y eviten que la violencia enturbie la contienda por la Presidencia Municipal.

Ruth Noemí Tiscareño Agoitia y Alejandro Arias Ávila, presidenta y secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE), respectivamente, advirtieron del riesgo de que se deteriore el ambiente político en esa demarcación del estado.

Pidieron a las autoridades electorales tener mucho cuidado con su estructura institucional y la operación de la misma, para impedir que personas apoyadas con gafetes falsos tengan una injerencia que no les corresponde y ponga en riesgo la legalidad de la jornada electoral del próximo 6 de junio y los resultados de la misma.

A las autoridades estatales, concretamente a las secretarías de Gobierno (SG) y de Seguridad Pública, la dirigencia estatal del partido les exige tener cuidado con el actuar del candidato de su partido, Acción Nacional, a la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende.

Tiscareño Agoitia y Arias Ávila explicaron que en los últimos días se han detectado en ese municipio hombres armados originarios de otras entidades federativas que se han dedicado a amedrentar a autoridades rurales y a representantes vecinales de la zona urbana que han recibido en sus poblados y colonias al candidato del PRI, Mauricio Trejo Pureco.

Subrayaron que ese tipo de acciones se han venido intensificando en los últimos días, producto de la desesperación de Luis Alberto Villarreal García porque la votación que obtendrá no le permitirá un segundo periodo consecutivo de tres años al frente de la Presidencia Municipal.

Los dirigentes estatales del PRI remarcaron que autoridades electorales y estatales están obligadas a garantizar que el próximo 6 de junio los habitantes de San Miguel de Allende puedan votar en libertad y no en un ambiente de crispación, que “es a donde se quieren llevar las cosas”.



Visitas: 1163



LO MÁS LEÍDO
TWITTER