PONE EN MARCHA PRI ESTRUCTURA DE ACTIVISMO ELECTORAL

Jueves, 15 de octubre de 2020

Rumbo al 2021, y con la consigna de que el activismo digital será fundamental en las próximas campañas electorales, la dirigencia estatal del PRI entregó nombramientos a 15 coordinadores distritales de activismo político, quienes serán coordinados por Alfonso Orozco Aldrete, regidor leonés.

El Salón Presidentes de la sede estatal del partido fue escenario del evento que fue encabezado por la presidenta y el secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE), Ruth Noemí Tiscareño Agoitia y Alejandro Arias Ávila, respectivamente.

El secretario de Organización, David Mercado Ruiz, explicó a los coordinadores distritales de activismo político en qué consiste el Plan Estatal de Activismo Político, documento que será el eje rector del trabajo que empezarán a desplegar a partir de ahora.

El Plan Estatal de Activismo Político contiene metas por distritos, por municipio y para cada una de las 3 mil 141 secciones electorales que existen en el estado, y para alcanzarlas se contará con coordinadores municipales, coordinadores de zona y coordinadores seccionales de activismo político.

Armar esa estructura es el primer gran reto que asumirán los coordinadores distritales y su coordinador estatal.

La dirigente estatal del partido resaltó en su mensaje de bienvenida la importancia de que el PRI cuente con una estructura que rumbo a los próximos comicios constitucionales contribuya a posicionar al partido y sus candidatas y candidatos.

Quienes participarán de manera activa en el plan técnico que el partido empezó a desplegar desde ahora rumbo al 2021 coincidieron con la dirigencia estatal en el sentido de que va a ser fundamental que el activismo político territorial será reforzado con activismo político digital.

Alejandro Arias Ávila, quien se encargó de clausurar los trabajos, destacó además que en los trabajos para terminar de integrar la estructura de activismo político se considere que las mujeres son las que más promueven al partido durante las contiendas electorales y las que más votos le aportan.

También asistieron a la ceremonia de entrega de nombramientos la dirigente estatal del Movimiento PRImx, Viridiana Sáenz; el secretario de Asuntos Jurídicos, Ángel Araujo Betanzos; el secretario de Acción Electoral, Mijail Nava; y el coordinador estatal del Registro Partidario, Bonifacio Rodríguez.

Los coordinadores activismo político en cada uno de los 15 distritos electorales federales del estado son los siguientes: Iván Heli Ramírez Rodríguez (01), Humberto Carlo Navarro de Alba (02), José Luis Camacho Trejo Luna (04), María Esther Zúñiga Rodríguez (06), Francisco Javier Pérez Cervantes (07), Coral Valencia Bustos (08) y Mario Alberto Lona Hernández (09).

Asimismo, María de la Luz Gómez Sánchez (10), Ricardo Guadalupe López García (11), Ezequiel Mancera Martínez (12), José Alberto Vargas Franco (13), J. Carmen Mondragón Reséndiz (14) y Teresa de Jesús González González (15).