SALA DE PRENSA
AVANZA EXPEDIENTE INTERNO CONTRA QUIENES USURPAN FUNCIONES DE DIRIGENTES ESTATALES DEL PRI
AVANZA EXPEDIENTE INTERNO CONTRA QUIENES USURPAN FUNCIONES DE DIRIGENTES ESTATALES DEL PRI

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Jueves, 10 de septiembre de 2020

Comunicado


Dentro del Procedimiento Sancionador por probables infracciones a las normas del partido, quienes se ostentan como dirigentes estatales comparecieron ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP), ante la cual dieron también su versión la presidenta y secretario General del Comité Directivo Estatal, Ruth Noemí Tiscareño  y Alejandro Arias.

Tiscareño Agoitia y Arias Ávila dieron su versión como denunciantes, mientras que a quienes se acusan de asumirse como dirigentes estatales del partido la audiencia les permitió explicar, y en su caso, justificar su conducta, a lo que tienen derecho. 

Lo hicieron por escrito quienes se ostentan como presidente y secretario de Finanzas del CDE, Armando de la Cruz Uribe y Jacobo Manríquez, pero la CNJP los declaró como no presentados porque ninguno de ellos pudo justificar su inasistencia a la audiencia a que previamente habían sido citados.

Laura Chávez, quien se ostenta como secretaria General del CDE, y Arturo Contreras, quien fungió como escrutador en una sesión extraordinaria, privada y urgente del Consejo Político Estatal a la que convocaron por su cuenta y que se llevó a cabo el 9 de agosto del presente año, no se presentaron ni hicieron llegar un escrito a la CNJP.

Diana Paco Argüello y Rafael García del Horno, sí hicieron acto de presencia ante la CNJP que preside Fernando Elías Calles Álvarez, pero en sus alegatos dentro del expediente CNJP.PS-GUA-051/2020, no desvirtuaron que la citada sesión extraordinaria no se apegó a las normas del partido.

En lo que respecta a la presidenta y secretario General del CDE, ofrecieron pruebas y alegatos en su carácter de denunciantes, al igual que el secretario de Asuntos Jurídicos, Ángel Araujo Betanzos, quien también compareció ante la CNJP.

Los dirigentes estatales en funciones reiteraron que quienes convocaron a sesión extraordinaria, privada y urgente del Consejo Político Estatal no acataron la disposición de que sólo puede hacerlo quien ejerce la Presidencia de ese organismo colegiado, ni consideraron que, en términos estatutarios, una dirigencia estatal provisional sólo puede ser designada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional y no fue el caso, por lo que la dirigencia que eligieron es apócrifa.

La CNJP avanza en integración del expediente CNJP.PS-GUA-051/2020, y aunque sigue pendiente la resolución definitiva, mientras eso no ocurra se mantiene la medida cautelar de suspender sus derechos partidarios a los seis acusados de adjudicarse cargos de dirigentes estatales que no les corresponden.
 



Visitas: 1043



LO MÁS LEÍDO
TWITTER