SALA DE PRENSA
HASTA NOVIEMBRE DARÁ A CONOCER EL PRI QUIÉNES BUSCARÁN REELEGIRSE
HASTA NOVIEMBRE DARÁ A CONOCER EL PRI QUIÉNES BUSCARÁN REELEGIRSE

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Miércoles, 09 de septiembre de 2020

Comunicado



La idea es que ningún representante popular se distraiga de atender su función principal.
También dará a conocer método que garantizará su derecho a reelegirse.

Hasta el 14 de noviembre que lo informe al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), la dirigencia estatal del PRI dará a conocer públicamente quiénes de los que ostentan un cargo de elección popular emanados del partido tienen interés en una elección consecutiva.

Tanto la presidente como el secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE), Ruth Noemí Tiscareño Agoitia y Alejandro Arias, respectivamente, coincidieron en que dar a conocer hasta entonces la decisión que tomaron cada uno de ellos es lo más conveniente.

“Nuestra postura al respecto es que no es necesario generar desde ahorita una distracción a quienes ejercen un cargo de representación popular, ni exponerlos a reacciones que los entretengan o quiten el tiempo en el ejercicio de su función”, afirmó la dirigente estatal del partido.

Por su parte, Alejandro Arias consideró también que no es beneficioso que desde ahora se distraiga de su función principal a quienes forman parte de los Ayuntamientos o de la Legislatura en funciones.

El secretario General del CDE comentó que en noviembre que se informe al IEEG quiénes están interesados en una elección consecutiva se difundirá esa información.

Puntualizó que para entonces también se dará a conocer el método con el que se garantizará su derecho a la reelección, “en el sentido de participar en el proceso interno del que surgirán los candidatos del partido” para la contienda electoral del 2021.

Tiscareño Agoitia y Arias Ávila comentaron finalmente que quienes ocupan cargos de representación popular emanado de las filas del PRI, estuvieron de acuerdo con su postura de dar a conocer hasta noviembre del presente año quiénes de ellos tienen interés en una elección consecutiva.

 



Visitas: 1072



LO MÁS LEÍDO
TWITTER