SUSPENDE PRI ESTATAL ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS POR CORONAVIRUS

Martes, 17 de marzo de 2020

Para proteger la salud de su personal, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI tomó la decisión de suspender las labores administrativas desde este miércoles 18 de marzo y reanudarlas, tentativamente, a partir del próximo 20 de abril del presente año.

Dicha medida permitirá que las madres de familia que tengan hijos pequeños puedan atenderlos, pues, como se sabe, como medida preventiva ante el Coronavirus, planteles educativos de todos los niveles suspendieron clases desde este martes 17 y las retoman hasta el 20 de abril.

El personal con cargos directivos mantendrá guardias en el CDE para atender cualquier circunstancia extraordinaria, porque los trabajos en los que está inmerso el partido no se suspenderán, ni los procesos políticos internos en puerta, pero con apoyo de medios tecnológicos que permitan no hacer acto de presencia en las oficinas.

Aunque hasta ahora no hay una medida dictada por el gobierno federal que obligue a los institutos políticos a suspender labores, en el PRI estatal se coincide con la Organización Mundial de la Salud en el sentido de que la pandemia del COVID-19 es una emergencia sanitaria y social mundial que requiere una acción efectiva e inmediata de parte de gobiernos, las personas y las empresas.

En ese sentido, el PRI está atento a las medidas que se toman en otros países para prevenir el coronavirus y proteger a la población.

El CDE, por conducto de su dirigencia, exhortó a los sectores y organizaciones del partido, y a los comités municipales del partido en todo el estado, a replicar la disposición de suspender labores de personal administrativo y reanudarlas el próximo 20 de abril, tentativamente porque sería en función de las condiciones que imperen para entonces.