LA INSEGURIDAD ES UN ASUNTO DE ESTADO: ALEJANDRO ARIAS.

LEÓN
Viernes, 28 de febrero de 2020

La inseguridad que afecta al estado y al país “no es un asunto de echarse la bolita, es un asunto de Estado”, afirmó el secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE), Alejandro Arias Ávila.

En el combate a la inseguridad y la violencia que trae aparejada, “como Estado (mexicano) estamos perdiendo esa batalla”, puntualizó.

Bajo esa tesitura, subrayó que para hacer frente a ese flagelo lo que se requiere es una estrategia integral que genere confianza a partir de disminuir la incidencia delictiva, es decir, a partir de que arroje resultados.

Arias Ávila, quien insistió que hay falta de resultados a nivel nacional en materia de seguridad, cuestionó que en nuestro estado, a pesar de ocupar primer lugar nacional en homicidios dolosos, se trate de minimizar la gravedad de la situación por conducto de su vocera oficial en ese rubro.

Cuestionado sobre la desaparición, hace un año, del ex alcalde priista de Coroneo, Israel Morales Bermúdez, y después de subrayar que no hay una versión oficial de qué ocurrió con él, expuso que queda pendiente un informe transparente y claro por parte de la instancia competente.

Otro tema sobre el que fue cuestionado el secretario General del CDE fue el de una posible alianza electoral con otra fuerza política rumbo a las elecciones del 2021, y precisó que eso es algo que “no descartamos, pero no adelantamos”.

El tema de la inseguridad fue abordado por reporteros al final de una rueda de prensa en la que la secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional, Lorena Piñón Rivera, habló de los programas sociales que impulsa el PRI a nivel nacional y de las iniciativas que promueve el partido para que quienes agredan a las mujeres no puedan evadir una sanción con el paso del tiempo.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes la diputada Lupita Guerrero, quien es además secretaria General del CDE, así como el legislador Hugo Varela Flores, quien está al frente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) así como  los regidores Vanessa Montes de Oca y Alfonso Orozco, y los dirigentes del PRI en este municipio: Juan Pablo López Marún y Araceli Escobar, presidente y secretaria General del Comité Municipal, respectivamente.

Después de la rueda de prensa, Lorena Piñón inició una gira que incluye además de éste, los municipios de Ciudad Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Cuerámaro, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz y San Miguel de Allende, en los que además de reunirse con militantes tendrá, entre otras actividades, entrega de materiales para construcción y jornadas de salud visual.