SALA DE PRENSA
DEBEN REVISARSE PROTOCOLOS DE SEGURIDAD PARA POLICÍAS: PRI
DEBEN REVISARSE PROTOCOLOS DE SEGURIDAD PARA POLICÍAS: PRI

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Miércoles, 24 de julio de 2019

Comunicado


El secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE), Armando de la Cruz Uribe Valle, consideró que los asesinatos de policías no se deben a una mala preparación, sino más bien a que la estrategia que se está siguiendo para protegerlos “no es la correcta”.

Se pronunció por una revisión a los protocolos de seguridad de policías municipales, estatales y de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En ese sentido, sostuvo que no es posible que a pesar del riesgo que corren por la naturaleza de su trabajo, funcionarios como el responsable de la Unidad Antidrogas de la FGE haya asistido a una tienda sin escolta.

“Eso es impensable”, comentó Uribe Valle, quien a manera de ejemplo se refirió a la serie de medidas que se tomaron en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando en esa ciudad fronteriza el clima de inseguridad alcanzó su punto más crítico.

Al respecto, comentó que entre las medidas que se tomaron, destacó la de acuartelar a los policías estatales durante semanas y de no permitirles salir solos ni en sus horas francas, a fin de no exponerlos a ellos ni a sus familias.

Calificó de deshonroso el primer lugar nacional de nuestro estado en asesinato de policías y resaltó que, desgraciadamente, hay un agravante porque los últimos atentados también alcanzaron a familiares que les acompañaban.

El secretario General del PRI recordó que el partido ha sido insistente en la exigencia de que mejore la seguridad pública del estado.



Visitas: 1725



LO MÁS LEÍDO
TWITTER