Mientras a León lo agobia la inseguridad, el presidente municipal dedica todas sus energías a perseguir a la exalcaldesa Bárbara Botello y a sus ex colaboradores, una tarea infructuosa en la que cuenta con apoyo incondicional de gobierno del estado, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, diputado Santiago García López.
“A estas alturas es evidente que esa persecución política se ha vuelto una obsesión para el gobernador y para el propio presidente municipal de León, lo que es por demás lamentable porque en el caso de la demarcación más poblada de todo el estado se han descuidado rubros tan importantes como la seguridad pública y la recolección de basura”, dijo.
A pesar de que apenas el 21 de diciembre del 2017, hace apenas tres semanas, la ex alcaldesa ganó un amparo y con ello una suspensión definitiva de cualquier acción en su contra por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instancia que la acusó de peculado, este viernes el presidente municipal de León anunció que se abrieron otros seis procesos de responsabilidad administrativa por presuntas irregularidades durante la gestión de Botello Santibáñez.
“Lo que debería hacer el munícipe de León, Héctor López Santillana, con urgencia, es prestar más atención a la inseguridad que azota a sus gobernados, víctimas de robos en su persona y negocios a plena luz del día”, manifestó el dirigente estatal del PRI.
García López destacó además que también apremia que las secretarías de Seguridad Pública del municipio y del estado se coordinen realmente en materia de prevención, y para perseguir a quienes cometan delitos, sobre todo los de alto impacto, incluidos los homicidios, “porque éstos son competencia del fuero común”.
“Entre atacar a Bárbara Botello y buscar a toda costa seguir otros tres años en el mismo cargo, el presidente municipal pierde el tiempo que debería dedicar a cumplir los compromisos que adquirió con los leoneses”, concluyó el presidente del CDE del PRI.