Este martes se llevó a cabo la sesión de instalación de la Comisión de Justicia Partidaria del Consejo Político Estatal (CPE) del PRI, la cual se encargará de recibir, sustanciar y encauzar adecuadamente todos los juicios de protección de los derechos partidarios del militante.
El Salón Presidentes del Comité Directivo Estatal (CDE) fue el escenario para la sesión de instalación de dicha Comisión, la cual preside José Alcaraz de la Rosa, quien después de protestar al cargo pidió apoyo y respaldo a todos los integrantes de la misma para llevar a buen puerto la responsabilidad que han asumido.
A la ceremonia asistió, con la representación del presidente del CDE, diputado Santiago García López, el secretario de Organización, José Huerta Aboyes, quien dio un mensaje en el que destacó el perfil de los integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria.
Dijo que todos los que integran dicho órgano del CPE, son profesionistas con capacidad jurídica, lo que garantiza que darán a las resoluciones de la Comisión de Justicia Partidaria la certeza y la eficacia jurídica que requieren.
“Estamos seguros de que con la experiencia que tienen se colmarán los principios constitucionales de certeza, imparcialidad, independencia y objetividad, torales para su tarea”, dijo José Huerta a los integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria, a quienes recordó que su desempeño debe estar siempre enfocado al equilibrio político, al principio de legalidad y a la fortaleza del partido.
En su mensaje, previo a la clausura de los trabajos de la sesión de instalación de la Comisión de Justicia Partidaria, el secretario de Organización del CDE reconoció también la trayectoria partidaria y el liderazgo social de los integrantes de la misma, además de ser cuadros distinguidos del partido.
“Están identificados como cuadros distinguidos que siempre se la han jugado por el partido, independientemente de quién lo encabece, porque su convicción es firme, leal e indeclinable”, dijo a los comisionados, a quienes recordó que en el ejercicio de su responsabilidad va a descansar en gran parte la credibilidad en la conducción de los procesos electorales del partido.