El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), diputado Santiago García López, se reunió con la clase política priísta de Uriangato para definir cómo fortalecer al PRI rumbo al 2018, ejercicio que se replicará en todos los municipios porque el objetivo es construir la ruta que permita al partido recuperar el gobierno del estado.
“Todos los priistas serán protagonistas, serán tomadas en cuenta sus opiniones para que las decisiones que se asuman sean las mejores”, dijo García López a dirigentes, regidores, ex presidentes municipales y excandidatos.
La reunión fue muy concurrida y plural y resaltó la convicción de los priistas de Uriangato en el sentido de que tienen que apostarle al trabajo y a la unidad para recuperar el municipio, objetivo en el que jugará un papel importante un programa de armonización electoral que el CDE pondrá en marcha en breve para poder generar estructuras confiables, jurídica y electoral, y con suficiente anticipación.
Al encuentro también asistió el secretario de Organización del CDE, José Huerta Aboytes, quien subrayó que todos los militantes del PRI son importantes.
Santiago García, por su parte, pidió a dirigentes y regidores de Uriangato y salir a señalar los errores de la administración de ambos municipios, ejercer su papel de oposición, pero con responsabilidad, acotó.
También les precisó que no va a haber imposiciones porque designar candidatos a las alcaldías porque esa debe ser una decisión de los priistas de cada municipio, pero les pidió cuidar que quien abandere al partido sea quien tenga la mayor intención del voto, que sea el mejor posicionado, porque finalmente “todos queremos ganar”.