El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, a través de su presidente, diputado Santiago García López, expresa su solidaridad con las personas que resultaron afectadas por el sismo de 8.2 grados Richter que se registró al filo de la media noche del jueves, con epicentro en Pijijiapan, Chiapas.
Manifiesta sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida a causa del temblor, así como su total apoyo a los habitantes de los estados más afectados: Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor que se registró a las 23:49 horas del jueves es considerado el más fuerte en el país en los últimos cien años, incluso la magnitud que alcanzó fue superior al terremoto del 19 de septiembre de 1985.
Hasta la tarde de este viernes se habían contabilizado por lo menos 266 réplicas, pérdidas humanas y daños materiales, los cuales fueron algunos de los efectos que dejó el sismo ocurrido al sureste del país.
El movimiento telúrico generó una mayor solidaridad entre la población, ya que unidos y coordinados hemos logrado superar momentos difíciles en la historia de México, y sobre todo se apoya a quienes más lo necesitan.
Este instituto político ha instalado un Centro de Acopio en las instalaciones del CDE para ayudar a los damnificados de las 12 entidades federativas del país con mayores daños.