Hacer un balance del gobierno y la administración pública de León, es un ejercicio propositivo de regidores del Partido Revolucionario Institucional con el propósito de señalar dónde hay focos amarillos a fin de que se tomen medidas que redunden en avances por el bien de los leoneses.
Eso afirmó el secretario de Acción Electoral del CDE del PRI, Jorge Luis Hernández Rivera, quien subrayó que la idea de la regidora Norma Zúñiga y del regidor Salvador Ramírez Argote, al evaluar el gobierno de Héctor López Santillana, es “que se pueda tener una administración pública municipal orientada a resultados”.
Bajo esa tesitura, Hernández Rivera dijo a los regidores priistas del Ayuntamiento de León que el presidente del CDE, Santiago García, le pidió “transmitirles una felicitación y expresarles que su trabajo es fundamental para que el gobierno municipal reoriente su trabajo en conseguir el bienestar de los leoneses y que eso no se debe de perder de vista”.
Hernández Rivera asistió a una rueda de prensa en la que los dos regidores priistas, acompañados del dirigente del PRI en León, José Guadalupe Pedroza, evaluaron la administración que preside Héctor López Santillana seis meses después de haber entrado en funciones.
En su mensaje, el secretario de Acción Electoral resaltó que la posición del CDE coincide con la del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el sentido de que en los municipios donde el PRI es Oposición, sus regidores deben cumplir propositivamente “con su función de ser el contrapeso” al ejercicio del Poder en el municipio, porque esto es lo que la ciudadanía requiere.
Al opinar sobre el desempeño de la administración pública de León, “se levantó una expectativa enorme de gobierno” porque supuestamente ya sabían de esa tarea quienes ocupan puestos clave en el Ayuntamiento y la administración que preside López Santillana, “pero la realidad los superó”.
En su balance de los primeros seis meses de gobierno de Héctor López Santillana, Norma Zúñiga y Salvador Ramírez Argote concluyeron que León se encuentra a la deriva y no se sabe a dónde va porque lo que priva es desorden en la Secretaría del Ayuntamiento, comisiones poco productivas por la falta de información oportuna, más inseguridad, ausencia de obra pública y, para rematar, se vislumbra un aumento al pasaje urbano a pesar de que no hay justificación para autorizarlo.
También acompañó a los regidores el delegado General del CEN del PRI, Antonio Lugo Morales, quien manifestó que el partido estará atento al devenir de la administración municipal de León, sobre todo apoyando la tarea responsable de nuestros regidores.