MORENA MINTIÓ CON BAJAR EL PRECIO DE GASOLINA: PRI
- El combustible en México, alcanzó un precio histórico, al sobrepasar los más de 24 pesos por litro
Celaya, Gto. 21 enero, 2025
La gasolina llegó a un precio histórico en el país a más de $24 pesos por litro, cuando desde hace un tiempo el Gobierno Federal aseguró que costaría $10 pesos el litro. Este precio afecta a los bolsillos de las y los mexicanos puesto que encarece los productos de la canasta básica y otros insumos.
Así lo señalaron en rueda de prensa, el delegado del CEN en Guanajuato, Eligio Gonzales y el presidente del Instituto Reyes Heroles en Guanajuato, Antonio Estopellán. Acompañaron el presidente del Comité Municipal de Apaseo el Alto, Ángel Arreguín, el secretario general del Comité Municipal de Tarimoro Jorge Aguilar y el secretario de Organización de ese municipio Alfredo Aguilar.
Puntualizaron que una de las promesas de campaña de Morena, fue que el precio de la gasolina sería de $10 pesos, pero actualmente se cotiza entre $24 y $27 pesos en algunas ciudades del país.
Consideraron que, en materia de administración de PEMEX, su mala dirección, provocó una crisis de pagos que continúa y que a trabajadores y empresarios se han manifestado en Ciudad del Carmen, para reclamar los pagos. Agregaron que esto desgasta el sustento de familias y ciudades enteras.
Contextualizaron que el aumento de precios en 2017, se derivó del alineamiento de éstos al mercado internacional, lo que los estabilizó posteriormente.
Actualmente el incremento de impuestos como el del 4.5 por ciento en el IEPS, han llevado a niveles inauditos los precios del combustible, superando notablemente los precios de 2025 a los del 2017.
Por lo anterior, quienes integran el Partido Revolucionario Institucional, pidieron a Morena cumplir sus promesas y bajar los precios del hidrocarburo.
Lamentaron que Morena ha utilizado su mayoría para afectar a la población, ha eliminado la autonomía del Poder Judicial, desapareciendo organismos autónomos y concentrando facultadas de inteligencia con el pretexto de trabajar para mejorar la seguridad, sin lograrlo.
Finalmente, mencionaron que es un buen momento para impulsar el uso de energías limpias y renovables, así como dignificar los sistemas de transporte público para hacer uso eficiente de ellos y diseñar una política pública de transición energética como sucede desde algunos años en otros países como Francia, que apuestan por la sostenibilidad en la producción de energía.
- - - 0 0 0 - - -