SALA DE PRENSA
RECONFIRMA INE TRIUNFO DE MAURICIO TREJO PURECO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE.
RECONFIRMA INE TRIUNFO DE MAURICIO TREJO PURECO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE.

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Viernes, 03 de septiembre de 2021

Comunicado


Por segunda ocasión consecutiva, el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró infundadas las acusaciones de Luis Alberto Villarreal, candidato perdedor del PAN a la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende, en el sentido de que el abanderado del PRI, Mauricio Trejo Pureco, rebasó topes de campaña.

Al llevar a cabo un análisis más exhaustivo de los gastos de campaña de Trejo Pureco, como ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por medio de la Sala Regional de Monterrey, el órgano electoral refrendó que en la campaña del candidato del PRI no hubo rebase de tope de gastos de campaña.

Con esa determinación, dentro del expediente SM-RAP-151/2021 que promovieron el PAN y su candidato perdedor, el INE declaró el sobreseimiento de todos los procedimientos especiales sancionadores instaurados en contra del PRI y de Mauricio Trejo Pureco.

Lo anterior, toda vez que la contabilidad del candidato electo ha sido debidamente fiscalizada y, nuevamente y por segunda ocasión, el INE resolvió que no hubo gastos de campaña que rebasaran el tope autorizado por los organismos electorales, ya que en dicha resolución el INE sólo aumentó en $ 79, 000.00 (setenta y nueve mil pesos) los gastos observados inicialmente.

De esa manera, el resto de los agravios en los que Luis Alberto Villarreal y su partido fincaron sus impugnaciones, han quedado desestimados, por lo que la derrota del candidato del PAN es definitiva al ser la contabilidad de la campaña del abanderado del PRI su único argumento.

De esa manera, se consolida el triunfo de Mauricio Trejo Pureco como presidente municipal electo para los sanmiguelenses.



Visitas: 2376



LO MÁS LEÍDO
TWITTER