APRUEBA CONSEJO POLÍTICO ESTATAL DEL PRI ADECUACIONES A SUS REGLAMENTOS.

Jueves, 08 de octubre de 2020

“La armonización reglamentaria aprobada permitirá sentar las bases para hacer del PRI un partido presente, todo el tiempo y en todos los lugares”: Ruth Noemí Tiscareño.
También se aprobó la autorización para que la dirigencia estatal inicie pláticas para la construcción de alianzas electorales.

La trascendencia de las elecciones constitucionales del 2021 “nos obliga a afianzar nuestro papel como punta de lanza de la Oposición”, para lo cual “es necesario refrendarnos como una oposición crítica, inteligente y con una visión constructiva”, afirmó la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Ruth Noemí Tiscareño Agoitia.

Subrayó que el proceso electoral en curso es el más importante en la historia del PRI porque “la próxima elección es como las épicas batallas, por vencer o morir”, y su resultado tendrá como consecuencia “el futuro inmediato de la Patria bajo la definición ciudadana sobre qué proyecto de país es el más adecuado para sus legítimas aspiraciones”, añadió.

Después de aprobar el Consejo Político Estatal, en sesión extraordinaria vía remota, adecuaciones a los Reglamentos para apegarse a las reformas a sus Estatutos recién aprobadas por el Consejo Político Nacional para fortalecer los procedimientos democráticos y al partido de cara a las elecciones del 2021, dio un mensaje en el que destacó que la armonización reglamentaria aprobada permitirá sentar las bases “para hacer del PRI un partido presente, todo el tiempo y en todos los lugares”.

“Pero bajo las nuevas reglas, bajo nuevos esquemas y bajo las nuevas circunstancias de la realidad recién instaurada” por la presencia del SARS CoV2 (COVID-19), lo que implica también estar a la vanguardia en la promoción por medios tecnológicos y ello nos obliga a ser el partido de mayor presencia e impacto digital”, puntualizó Tiscareño Agoitia.

“Estar en todos los rincones del territorio y en todas las redes sociales con mensajes y propuestas, ese es el reto”, resumió.

En su mensaje, la dirigente estatal del PRI también destacó que “el punto toral de nuestra agenda ha sido autorizar a las dirigencias del partido para iniciar pláticas con otras fuerzas políticas para buscar los acuerdos que permitan, en su caso, construir las alianzas que nos den la posibilidad de presentar a los ciudadanos las mejores ofertas políticas en ideas, en proyectos y en candidatas y candidatos”.

Ello, preció, “sin claudicar de nuestra agenda progresista ni de las aspiraciones de democracia y justicia social que son la esencia de nuestra opción política de centro izquierda como la que nosotros representamos”.

En la que fue la segunda sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional 2020-2023, la mayoría de sus integrantes participó a distancia, y tuvo como sede el escenario Luis Donaldo Colosio, en el que además de la presidenta y del secretario General del CDE, Alejandro Arias Ávila, se dieron cita dirigentes de sectores y organizaciones del partido e integrantes del CDE.

La armonización de la normativa interna con apego a Estatutos permitirá al partido participar de mejor manera en los próximos comicios locales y federales, y sobre todo, brindar certeza a militantes y simpatizantes sobre las reglas internas que serán aplicables en las contiendas internas que se avecinan.

Con ese propósito esta tarde-noche el Consejo Político Estatal 2020-2023 aprobó el dictamen por el que se realizan adecuaciones a los reglamentos del Consejo Político Nacional, de la Comisión Política Permanente, de la Comisión Nacional de Procesos Internos, al del Comité Ejecutivo Nacional y al Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidaturas.