SALA DE PRENSA
ENTREGAN NOMBRAMIENTOS A DIRIGENTES MUNICIPALES DE LA CNC.
ENTREGAN NOMBRAMIENTOS A DIRIGENTES MUNICIPALES DE LA CNC.

Por Prensa CDE Guanajuato
Yuriria
Domingo, 20 de septiembre de 2020

Comunicado


Una vez que se dio por terminado el proceso de renovación de estructuras del partido, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, hizo un llamado a los priístas para cerrar filas rumbo al 2021 y cuestionó que el gobierno federal de Morena reduzca de manera significativa el presupuesto para el campo, “como si no les debiéramos ya mucho” a quienes producen alimentos, añadió.

Por la reducción de presupuesto a programas enfocados al campo, éste enfrenta retos especiales por la falta de apoyos económicos para insumos e infraestructura, dijo y advirtió que “va a ser dura la lucha” para que se destinen más recursos al sector primario del país y del estado.

Lo anterior, durante una reunión regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la que se entregaron nombramientos a ocho comités municipales cenecistas electos recientemente.

Delvim Fabiola Bárcenas, presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado pidió a quienes estarán al frente de la CNC en los municipios, ratificar su compromiso de lucha con los campesinos frente a la adversa situación que enfrentan.

En el mismo tenor, Javier Ochoa, quien recibió el nombramiento que lo acredita como dirigente de la CNC en Salvatierra, destacó en su mensaje que es fundamental que se impulse al campo con un presupuesto justo porque, argumentó, es una actividad primordial, prioritaria y necesaria.

Además de los dirigentes municipales electos, a la reunión cenecista también asistieron Marcelino Elizarrarás, Bonifacio Rodríguez y David de Anda, delegados regionales de la CNC; ex alcaldes de este municipio y de Uriangato, dirigentes municipales del partido, regidores, comisariados ejidales, el ex diputado local Lorenzo Chávez Salazar y el presidente del Módulo Salvatierra del Distrito de Riego O11 Alto Río Lerma, Jesús Camargo Cíntora.

La reunión se llevó a cabo en la Casa Agraria y también contó con la presencia de Lorenzo Chávez Zavala, coordinador de la CNC en esta región que comprende los municipios a cuyos dirigentes cenecistas se entregaron nombramientos; del presidente municipal de Uriangato, Anastacio Rosiles Pérez; y de los secretarios General y de Organización del CDE del partido, Alejandro Arias Ávila y David Mercado Ruiz, así como de Viridiana Sáenz, titular del Movimiento PRI.mx a nivel estatal.

En su mensaje, Ruth Noemí Tiscareño comentó que el proceso interno para renovar dirigencias municipales, consejos políticos municipales, comités seccionales y Consejo Político Estatal, ya pasó, y que lo que sigue es cerrar filas rumbo al 2021 porque los comicios constitucionales que se celebrarán el próximo año son un reto importante en el que deben participar todos los priístas.

Debemos lograr que los ciudadanos vean en las candidatas y candidatos del PRI las mejores mujeres y los mejores hombres con las mejores propuestas, mientras que Delvim Fabiola Bárcenas pidió a los cenecistas “trabajar en unidad y de la mano con nuestro partido para salir adelante” y conservar espacios ganados y ganar espacios perdidos.

Se entregaron nombramientos a los dirigentes de los comités municipales cenecistas de Yuriria, Elías Gómez González; de Uriangato, Guillermo Jesús Martínez Martínez; de Moroleón, Alberto Albor Murillo; y de Santiago Maravatío, José López Nava.

Igualmente a quienes durante un periodo estatutario de cuatro años estarán al frente de la CNC Salvatierra, Javier Ochoa; de Valle de Santiago, Juan Gerardo Martínez Luna; de Jaral del Progreso, José Luis Villagómez;  y de Pueblo Nuevo, José Fernando González Sandoval.

 



Visitas: 1455



LO MÁS LEÍDO
TWITTER