SALA DE PRENSA
SEÑALA PRI ESTATAL MALA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN EL PAÍS
SEÑALA PRI ESTATAL MALA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN EL PAÍS

Por Prensa CDE Guanajuato
GUANAJUATO
Miércoles, 29 de junio de 2022

Comunicado


SEÑALA PRI ESTATAL MALA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN EL PAÍS

- Secretarios del Comité Directivo Estatal, indicaron que todos los delitos se incrementaron y no se ha definido un rumbo adecuado para combatir los delitos

Guanajuato, Gto. 29 de junio, 2022

Integrantes de diferentes áreas del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en la entidad, criticaron la mala estrategia de seguridad que desde el Gobierno Federal se opera y no rinde resultado. Mencionaron que desde el cambio de administración, se incrementó el números de homicidios llegando a 120 mil.

El secretario de Organización, Bonifacio Rodríguez, Tadeo Sánchez, secretario de Acción Electoral y Edgar Castro Cerrillo, representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), señalaron que la negligencia del partido que encabeza la Presidencia de la República ante la violencia y homicidios no sólo son datos duros y estadísticas, sino familias mexicanas lastimadas, hijos, madres, padres que ya no están con sus seres queridos.

En el tema de asesinatos contra periodistas, puntualizaron que en lo que va del sexenio, ya suman 36 las personas fallecidas, además de que el país tiene ocho de 10 ciudades más peligrosas en el mundo. Tan sólo durante el mes de mayo se reportaron 30 mil muertos y que se traducen en casi 100 asesinatos por día.

“Podemos enumerar muchos casos, esta´ el cruel asesinato de los sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, en una iglesia en la Sierra Tarahumara en Chihuahua, la balacera de ayer en Puebla en un Centro de Salud donde vacunaban a niños y niñas. Esta´ el caso de San Cristóbal donde más de 50 criminales con armas largas tomaron por asalto la zona de los mercados”, ejemplificaron.

Además recordaron recientemente el Gobierno de Estados Unidos, emitió alertas de viajes al país para desincentivar las visitas a 29 entidades federativas, es decir, casi todo el territorio mexicano.

“Lo diremos fuerte y claro este gobierno ha sido ineficaz, ineficiente, inexperto, con falta de conocimiento, con falta de experiencia y prácticamente se ha perdido el control del país y esta´ en manos del crimen organizado”, puntualizaron.

Sobre los temas de impunidad y feminicidios detallaron que el 96 por ciento de estos delitos quedan impunes y a la fecha suman más de tres mil agresiones contra mujeres, tipificadas como feminicidios, en lo que va del año. En este sentido, lamentaron que sigan nombrando a personas no preparadas, sin conocimientos y experiencias, en cargos que requieren estrategia y determinación, como es el caso de la seguridad.

“Ahí esta´ la Secretaria de Seguridad Federal, sin ninguna experiencia en el tema o la nueva Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, una candidata de Morena, derrotada en Nuevo León. Por eso, es momento de hacer propuestas puntuales, contundentes y que las conozca el pueblo de México”.

Los secretarios del CDE, mencionaron que los diputados del PRI en la Cámara alta se han comprometido a luchar por más presupuesto para que se aplique en temas de seguridad, como equipamiento policial a nivel estatal y municipal.

Finalmente, los representantes priistas llamaron a los ciudadanos a recuperar calles y colonias que están tomadas por la delincuencias, esto ante la falta de presencia del estado mexicano y sus instituciones.

“...debemos contar con nuestros vecinos, hay que organizarnos, hay que defender la casa, defender a la familia. Hay que trabajar juntos, en equipo, hay que defender las instituciones. Hoy que tenemos que trabajar todos juntos para asegurar un mejor presente para nuestra niñez, adolescencias y en general para toda la población mexicana”.

- - - 0 0 0 - - -



Visitas: 885


LO MÁS LEÍDO
TWITTER