SALA DE PRENSA
PERMANENTE, EL ACOMPAÑAMIENTO DEL PRI A SUS AUTORIDADES 2021-2024.
PERMANENTE, EL ACOMPAÑAMIENTO DEL PRI A SUS AUTORIDADES 2021-2024.

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Sábado, 17 de julio de 2021

Comunicado


“Éste es el inicio de una relación muy cercana con el partido, además de que siempre habrá puertas abiertas para platicar con ustedes de sus municipios”, dijo la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Ruth Noemí Tiscareño a autoridades electas del partido a las que se impartió una primera capacitación.

En el mismo sentido, el secretario General del CDE, Alejandro Arias, destacó en su intervención que el acompañamiento del partido a quienes formarán parte de los Ayuntamientos que entrarán en funciones el próximo 10 de octubre, será permanente.

Responsabilidades administrativas, Entrega-Recepción 2021 y El Control del Poder en el Ayuntamiento, fueron los temas que se contemplaron en una primera capacitación del partido a sus autoridades municipales electas a través de la filial Guanajuato del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles que a nivel estatal preside Jorge Estopellán.

Sobre la capacitación, Tiscareño Agoitia habló de la importancia de dotar de herramientas a quienes formarán parte de los órganos colegiados de gobierno recién electos, mientras que Arias Ávila subrayó que una capacitación es una oportunidad de despejar dudas, sobre todo cuando no se tiene experiencia en el cargo que se va a desempeñar.

Ante presidentas y presidentes municipales electos que asistieron, y titulares de regidurías y sindicaturas en los próximos cuerpos edilicios, el delegado del CEN, Mauricio Ortiz Proal, resaltó que entender muy bien el papel que van a jugar les permitirá ser más asertivos.

El mensaje de clausura de los trabajos correspondió a Luis Gerardo Sánchez Sánchez, presidente municipal de San Luis de la Paz -en funciones y electo-, quien pidió a todas y todos los presentes comenzar con ganas y terminar con ganas su encargo, que no es más que una oportunidad de trabajar para todos.

“Les toca arropar a su presidente donde se gobierna, hacer equipo; y donde se es oposición, ejercer ese papel con inteligencia, porque tampoco se trata de dañar a los municipios”, les recomendó finalmente.

Sobre Responsabilidades Administrativas disertó Rosa María Carreón López, mientras que el tema de la Entrega-Recepción de una administración pública municipal corrió a cargo de Víctor Hugo Sánchez Laguna, en tanto que Alberto Lugo se encargó de tratar el de El Control del Poder en el Ayuntamiento.

 



Visitas: 1089



LO MÁS LEÍDO
TWITTER