EN EL PRI SEGUIMOS TRABAJANDO: RUTH NOEMÍ TISCAREÑO

Sábado, 27 de junio de 2020

La dirigencia estatal del partido entregó nombramientos a nueve mujeres que se incorporan al CDE.
Lo van a hacer muy bien, dijo Ruth Noemí Tiscareño a las nuevas integrantes del CDE.

En la renovación de órganos de Dirección del partido participan de manera decidida sus dirigentes en los 46 municipios del estado y, por eso, frente a manifestaciones de inconformidad, “nos sentimos tranquilos” y “vamos a seguir trabajando” porque “no nos van a detener”, advirtió la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia.

Manifestó lo anterior en un mensaje a mujeres de reconocida trayectoria en el partido que a partir de ahora se incorporan al CDE, ante quienes afirmó que también serán renovados los comités seccionales, lo que consideró la parte más difícil del proceso porque implica una participación nutrida de militantes.

En alusión a la toma de la sede estatal del PRI desde el día 4 del presente mes, reconoció que los actuales “son momentos difíciles”, pero remarcó que “la adversidad siempre da oportunidad, da oportunidad de ser más creativos y de ponerle más empeño” a lo que se hace.

A quienes son parte ya del CDE les dijo que la estrategia es no sólo impulsarlas para que reconozcan su trabajo, sino también para ayudarnos en las tareas del partido y adelantó que se va a definir una estrategia para, mediante videoconferencias, llevar a cabo mesas técnicas con el propósito de que en el desempeño de su función siempre tengan acompañamiento de responsables de otras carteras.

Son nueve las mujeres que se incorporaron al CDE y recibieron sus respectivos nombramientos de manos de la dirigente estatal del partido y del secretario General del CDE, Alejandro Arias Ávila, quien les agradeció haber aceptado a pesar de lo complicado de la situación que hoy en día enfrenta el partido.

Se trata de Petra Barrera, secretaria de Acción Indígena; Mónica Guadalupe Ramírez González, secretaria de Cultura; Coral Valencia Bustos, secretaria de Vinculación con Instituciones de Educación; Rosa María Guerrero Ríos, secretaria de Atención a Personas Adultas Mayores; Y Adela Samantha Dávalos Anaya, secretaria de Vinculación Empresarial y Emprendimiento.

Completan la lista Alicia Villanueva Paz, Joana Romina Hernández Rangel y Jacqueline Jeannet Martínez Pérez, quienes serán coordinadoras de Estrategias, de Relaciones Públicas y de Giras, respectivamente, así como Adriana Pacheco Jasso, quien fungirá como secretaria Técnica.

Alejandro Arias comentó que es “muy probable que éste sea el primer Comité Directivo Estatal que quede en 50 y 50 a nivel nacional”, pero puntualizó que definir quiénes debían ocupar esos cargos fue un proceso tardado porque se analizaron perfiles, pero también su expertis, porque es lo que les va a permitir desempeñar la función que se les encomendó.

Quienes recibieron sus nombramientos se comprometieron a desempañar el cargo, entre ellas Samantha Dávalos, quien afirmó que le gustaría ver un PRI con más empuje en sus posicionamientos, desde el CDE, pero también en el Congreso y en los municipios con sus alcaldes y regidores, porque además de la inseguridad hay muchos temas sobre los cuales pronunciarse y podría abanderar.

Atestiguaron la entrega de nombramientos Viridiana Sáenz, secretaria de Innovación y Participación Digital y dirigente estatal del Movimiento PRImx, y Mijail Nava, secretario de Acción Electoral del CDE.