RUTH NOEMÍ TISCAREÑO NOMBRA A NUEVOS INTEGRANTES DEL CDE

Miércoles, 23 de octubre de 2019

Rumbo a la renovación de la dirigencia estatal del PRI, la presidente del Comité Directivo Estatal, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, entregó cuatro nombramientos con los que materializó el compromiso de incorporar nuevos cuadros al CDE en esta etapa de transición y de incluir sin excluir.

Alejandro Arias asumió la Secretaría General, mientras que Edgar Castro Cerrillo, ex presidente de este municipio, fue nombrado secretario Adjunto a la Presidencia del CDE.

Asimismo, Ángel Ernesto Araujo Betanzos despacha a partir de hoy en la Secretaría Jurídica y de Transparencia, en sustitución de Gabino Carbajo Zúñiga, en tanto que Adán Mijaíl Nava Ortiz quedó a cargo de la Secretaría de Acción Electoral, en lugar de José Guadalupe Pedroza, quien a partir de ahora representará al partido ante los órganos electorales.

Tiscareño Agoitia también ratificó como titular de la Secretaría de Organización del CDE a David Mercado Ruiz, quien al tomar la palabra manifestó que en el PRI caben todos y que se puede incluir sin excluir.

Después de recibir su nombramiento también tomó la palabra Ángel Araujo Betanzos, quien pidió a todos los integrantes del CDE identificarse como priistas, no como parte de un grupo diferente. Edgar Castro habló de la importancia de trabajar en equipo, de sumar a todas las expresiones políticas del partido.

En ese tenor, Alejandro Arias Ávila destacó que es responsabilidad del CDE en funciones en esta etapa de tránsito preparar la renovación de la dirigencia estatal en condiciones de civilidad que necesita el partido, por subsistencia política.

Todos, incluidos Adán Mijaíl Nava y Gabino Carbajo, coincidieron en que durante la etapa de transición que se vive en el PRI debe imperar la colaboración, la voluntad de trabajar todos por el partido.

“Depende de nosotros que logremos o no sacar adelante un proceso donde haya representatividad de todos”, apuntó finalmente el secretario General, quien agradeció a Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, presidente y secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la oportunidad de servir al partido desde esa posición.