SALA DE PRENSA
ENTREGA PRI CONSTANCIAS A QUIENES PARTICIPARON EN LA 1ª. GENERACIÓN DE MUJERES PRIISTAS
ENTREGA PRI CONSTANCIAS A QUIENES PARTICIPARON EN LA 1ª. GENERACIÓN DE MUJERES PRIISTAS

Por Prensa CDE Guanajuato
Guanajuato
Sábado, 19 de enero de 2019

Comunicado


“El PRI busca transformar la política con un rostro humano, con un rostro cercano a la gente, con un rostro femenino”, afirmó la directora de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, Thella Román, durante la entrega de reconocimientos y constancias a quienes participaron en la 1ª.Generación de la ENMPRI.

A quienes participaron en la 1ª. Generación, la directora nacional de la ENMPRI les dijo que el conocimiento al que tuvieron acceso les permite fortalecer su participación política.

Por su parte, la presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), diputada Celeste Gómez Fragoso, subrayó que la capacitación que ofrece el partido a través de su ENMPRI tiene razón de ser porque permite a las mujeres participar con conocimiento de causa en la vida democrática del país.

La entrega de reconocimientos y constancias a quienes formaron parte de la 1ª. Generación de la ENMPRI tuvo lugar en el Patio de los Sectores de la sede estatal del partido.

Thella Román Cuevas reconoció la colaboración de las dirigentes estatales del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y del Instituto Reyes Heroles, Montserrat Vázquez Acevedo y Eira Zavala Durán, para que la 1ª. Generación de la ENMPRI fuera un éxito.

Zavala Durán destacó en su mensaje que el PRI es el único partido del país preocupado y ocupado en atender la agenda de género, mientras que Montserrat Vázquez Acevedo, quien remarcó que las convocatorias de la ENMPRI son abiertas a todas las mujeres, manifestó que la participación de las que militan en el PRI debe ser un parteaguas en la reestructuración del partido.

La dirigente nacional de la ENMPRI dijo a todas las asistentes que las mujeres todavía enfrentan una serie de obstáculos, entre otros, prácticas sexistas, excluyentes y discriminatorias y una violencia política a la que suelen enfrentarse quienes contienden por un cargo de representación popular.



Visitas: 2017



LO MÁS LEÍDO
TWITTER