SALA DE PRENSA
EL PRI REQUIERE DE UN TRABAJO RESPONSABLE Y UNIDO DE TODOS
EL PRI REQUIERE DE UN TRABAJO RESPONSABLE Y UNIDO DE TODOS

Por Prensa CDE Guanajuato
Jerécuaro
Domingo, 09 de diciembre de 2018

Comunicado


Fue uno de los planteamientos de priistas del sureste del estado.
Expusieron sus inquietudes a dirigentes del partido.

La delegada General del CEN, Maricela Velázquez Sánchez, y la dirigente estatal del PRI, diputada Celeste Gómez Fragoso, presidieron una reunión con priistas del sureste del estado para escuchar sus opiniones sobre la situación del partido y en torno al proceso de renovación de estructuras del partido.

Fue una reunión más de carácter regional con el propósito de escuchar a priístas de Tarimoro, Apaseo el Alto, Coroneo, Acámbaro, Apaseo el Grade, Tarandacuao y de este municipio, quienes fungieron como anfitriones.

De entre los planteamientos expuestos destacan la importancia de que trabajen de manera responsable y unida todos los priístas y que sean propositivos para llevar por buen camino al partido, pero también que los dirigentes trabajen desde las bases y con más sensibilidad para enarbolar causas sociales.

Por su parte, la presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Celeste Gómez Fragoso, destacó en su mensaje ante ex candidatos y dirigentes del partido en los municipios del sureste del estado, que es “la unidad, la conciliación, el afecto y la solidaridad lo que debe reinar en el partido”.

Reconoció que por los resultados de las últimas elecciones podrá haber todavía irritación y molestia, pero subrayó que el priismo guanajuatense conserva lo principal: ánimo y voluntad de sus militantes para seguir adelante.

Comentó entonces que si se tiene capacidad para conciliar diferencias y convocar a la unidad, el PRI saldrá fortalecido del proceso que concluirá con la renovación de sus dirigencias y estructuras.

Y en ese proceso “los necesitamos a todos”, enfatizó por su parte la delegada General del CEN, quien confió en que la renovación del partido genere una verdadera cohesión y lo fortalezca.

Velázquez Sánchez recordó que además de las dirigencias estatal y municipales, también habrán de renovarse las de algunos sectores y organizaciones del partido, así como su Consejo Político Estatal y los consejos políticos municipales.

Las opiniones e inquietudes de todos los priístas son valiosas para enriquecer el diagnóstico que se tiene del partido después de las elecciones del primer domingo de julio del presente año y para construir una ruta crítica que de cauce a un proceso de renovación del que emerja un PRI competitivo para los próximos comicios constitucionales.

La reunión se llevó a cabo a orillas de la presa de Las Adjuntas (del Juguete) y además del primer priista de este municipio, Luis Alberto Mondragón, también asistieron dirigentes municipales y ex candidatos, asó como David Mercado, Claudia Navarrete y Jacobo Manríquez, secretarios de Organización, de Operación Política y de Vinculación con la Sociedad Civil.



Visitas: 1800



LO MÁS LEÍDO
TWITTER