Presidió la ceremonia José Reyes Baeza, secretario de Acción Electoral del CEN.
Velázquez Sánchez ofreció diálogo para construir cohesión y unidad.
Sacrificar intereses facciosos en aras de la unidad, pidió por su parte la dirigente estatal del PRI, Celeste Gómez Fragoso
El secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional, José Reyes Baeza Terrazas, presentó a Maricela Velázquez Sánchez como delegada General del CEN del PRI ante las estructuras formales del partido.
El Patio de los Sectores de la sede estatal del PRI fue el escenario de esa ceremonia en la que la nueva delegada General del CEN propuso trabajar de la mano con la dirigencia estatal del partido, recorrer el estado y escuchar a todos los priistas “para encontrar las mejores alternativas de solución a lo que vendrá” a fin de poder, desde ahora, prepararse para las elecciones del 2021.
“Para ese objetivo me pongo a sus órdenes para trabajar de la mano con la militancia, dirigencia estatal y sectores y organizaciones, con total apertura para darle un nuevo significado a la palabra unidad y reconciliación”, dijo ante dirigentes municipales, sectores y organizaciones del partido.
Diálogo como vía para conciliar las diferencias y construir cohesión y unidad, fue lo que ofreció quien desde hoy cumple la encomienda que le asignó la presidenta del CEN, Claudia Ruiz Massieu.
Velázquez Sánchez subrayó además que “con hechos, con acciones y con congruencia vamos a recuperar la confianza de la gente” y estar en condiciones entonces de “dar un giro a la historia del partido Revolucionario Institucional en Guanajuato”.
Hizo un llamado “a sumar todos, como un verdadero equipo, todos los esfuerzos para fortalecer al PRI en Guanajuato”.
Además de dirigentes de sectores y organizaciones, también formaron parte del presídium la diputada Lupita Guerrero y el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, José Huerta Aboyes, así como la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), diputada Celeste Gómez Fragoso.
La nueva delegada General coincidió con Reyes Baeza en el reconocimiento a la vigencia del priismo guanajuatense a pesar de sumar ya 27 años en la oposición, y en el hecho de que si la reflexión y los señalamientos tras los resultados electorales del primero de julio son importantes, también lo es “dar un paso adelante, migrar de esta etapa a la siguiente”, según comentó Baeza Terrazas al dar su mensaje.
Se deben dejar de lado pleitos y diferencias que son naturales en un partido, y ponerse de acuerdo para construir exitosamente lo que viene, dijo el ex gobernador de Chihuahua, mientras que la delegada comentó que después de escuchar todas las voces tendrá lugar un análisis muy profundo del que surgirán un programa de actividades, una agenda de trabajo y una ruta crítica que habrá de seguirse para renovar la dirigencia estatal del partido.
Por su parte, en su mensaje, la dirigente estatal del PRI, Celeste Gómez Fragoso, dijo que el priismo guanajuatense se suma al esfuerzo que viene a desempeñar la delegada General “por la unidad, la cohesión y la reestructuración del partido” en el estado.
Subrayó sin embargo que “para lograr la concurrencia interna que tanto necesitamos y conseguir el reposicionamiento de nuestro organismo en el estado, requerimos que exista la buena disposición de todos los militantes en lo individual y de los grupos en particular”.
“Hoy, más que nunca, se necesita que se sacrifiquen los intereses facciosos en beneficio de la unidad interna que se precisa, de manera indispensable, para alcanzar las finalidades superiores del partido”, añadió la presidente del CDE.
Asimismo, después de dar la bienvenida a la delegada General, le dijo que el priismo del estado comprende, acepta y respalda su convocatoria para convertir al PRI en un partido de causas.
“Queremos recuperar la confianza de la sociedad; buscamos que ésta sienta, otra vez, que somos la mejor opción porque hemos recogido la expresión de sus necesidades más sentidas, de sus dolencias más fuertes y de sus reclamos más insistentes”, añadió.