Afirmó que su dirigencia está abierta al diálogo para salvar diferencias
Adelantó que se creará una Comisión Estatal Consultiva para la Reflexión y Transformación del Partido.
Tras la jornada electoral del primer domingo de julio, “lo que sigue es una mirada hacia adentro, un ejercicio de introspección” en el priismo para analizar resultados electorales adversos, pero también qué prácticas fueron exitosas en los municipios donde se ganó, afirmó la dirigente estatal del PRI, Celeste Gómez Fragoso.
“Todos estamos construyendo ese qué sigue con la convicción de que somos un proyecto político, que tiene que reinventarse y reformar unas cosas, con principios sólidos y encaminados al bienestar social”, añadió.
Subrayó que la dirigencia tiene las puertas abiertas al diálogo para poder salvar diferencias entre priistas, porque a pesar de tener el partido tantos años de oposición, “seguimos de pie y compartimos un ideal político que nos une”.
Gómez Fragoso, quien comentó que después del primero de julio se han tenido reuniones con candidatos y dirigencias de diferentes expresiones, adelantó que continuarán porque la Comisión Nacional Consultiva para la Reflexión y Transformación que propuso el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se va a replicar.
“Estamos en espera de los lineamientos para poder replicar ese ejercicio en el estado y poder llegar a conclusiones específicas en las que podamos tener con claridad hacia dónde vamos” después de los últimos comicios constitucionales, manifestó.
La dirigente estatal del PRI sostuvo que la Comisión Consultiva que se va a formar estará encaminada a la reflexión, en buscar la unidad y la cohesión.
“Este proceso que nos sacudió a todos, nos hace pensar muy formalmente lo que tenemos que mejorar”, dijo.
Finalmente, después de anotar que aquí en Guanajuato, además del fenómeno de Morena, influyó que sea el estado con mayor presencia de Acción Nacional, remarcó que ve ánimo en la militancia, voluntad de seguir de pie y de salir adelante.
“Eso habla de la convicción de quienes permanecen, de su voluntad, coraje y arrojo de militantes de las diferentes expresiones que dicen ´estamos de pie, qué sigue´”, concluyó.