El presidente del CDE asistió a la Asamblea Estatal de la CNC rumbo a la XXII Asamblea Nacional del partido.
Rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, es fundamental que en las mesas deliberativas todos expresen sus ideas y propuestas, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, diputado Santiago García López.
“Sin duda alguna, sus ideas y propuestas formarán parte de la gran agenda que habrá de llevarse a cabo en la Asamblea Nacional” que se realizará en agosto próximo, dijo al ponerse en marcha la Asamblea Estatal de la Confederación Nacional campesina (CNC) rumbo a la XXII Asamblea Nacional.
La asamblea cenecista, a la que asistió como invitado, tuvo lugar en la sede estatal de la central campesina, y a la ceremonia que marcó el inició de los trabajos asistieron las diputadas locales Arcelia González e Irma Leticia González, así como Lorenzo Chávez Salazar y Rigoberto Paredes, integrantes también del Grupo Parlamentario del PRI.
También estuvieron presentes los diputados federales Timoteo Villa y David Mercado, integrantes del CDE y Ricardo Sánchez Benavides, de la Fundación Colosio, así como la presidenta de la filial Guanajuato del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Eira Zavala.
Ante todos ellos, Santiago García López anunció que a finales de este mes el partido llevará a cabo su Asamblea Estatal rumbo a la XXII Asamblea Nacional, “en la que ustedes participarán con sus propuestas y alternativas en los diversos temas para poder fortalecer al partido con sus ideas y trabajo”.
El partido y todos sus sectores y organizaciones, así como organismos adherentes, participan con asambleas deliberativas en las que además se eligen delegados a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria.
Los temas nacionales sobre los que deliberan los militantes son Visión de futuro, rendición de cuentas, Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos, con el propósito de que el partido esté a la altura de las expectativas de los ciudadanos y de los retos que enfrenta el país.