El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, diputado Santiago García López, afirmó que la reciente visita del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Enrique Ochoa Reza, motiva a la dirigencia estatal y al priismo guanajuatense a trabajar unidos para recuperar la gubernatura en el 2018.
“La visita de nuestro dirigente nacional fue un estímulo para seguir luchando por el propósito que todos queremos, que es llegar a combatir con energía, con perspectiva y con estrategias en los próximos comicios electorales”, resaltó.
Subrayó que el priismo guanajuatense asumirá el reto de convertir la pluralidad en unidad, como planteó Ochoa Reza.
“Hay una fuerte pluralidad en nuestro instituto político, pero necesitamos centrarla en la unidad, que es fundamental y es básica para que cualquier organización pueda caminar. Tenemos que trabajar todos en unidad. Nuestro dirigente nacional diseñó estrategias y giró instrucciones que fortalecerán a la dirigencia estatal”, añadió.
Al respecto, recordó que el presidente del CEN anunció que en los próximos días se nombrará a un nuevo delegado especial que coadyuvará en la integración de las diferentes expresiones del partido en la entidad.
García López destacó que además de ser claro Ochoa Reza en la importancia de la unidad para fortalecer al partido, también hizo planteamientos concretos y aseguró que “se le dará puntual seguimiento a los mismos”.
“Como que a través del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) se integren círculos de capacitación para que las mujeres estén listas para enfrentar cualquier condición política”, dijo y recordó que también se instruyó al presidente estatal de la Fundación Colosio para que diseñe una estrategia y convoque a foros específicos en los 46 municipios para construir las ideas de transformación que el PRI tiene que presentar a la ciudadanía.
“Después de estas líneas, que con mucha claridad nos instruyó el presidente, a todos los priistas nos queda claro cuál es el camino que tenemos que seguir dentro del partido”, manifestó enseguida el dirigente estatal del PRI.
Con relación a la renovación de estructuras del partido, Santiago García comentó que se llevan a cabo una serie de trabajos previos para que una vez que el dirigente nacional, a través de la Secretaría de Acción Electoral, formalice el planteamiento de la reestructuración, se comience a realizar dicho proceso, que iniciará con girar a cada municipio las convocatorias respectivas.