BLOG
Blog
LA PARTICIPACIÓN DE LAS NIÑAS EN LAS TIC

GUANAJUATO
Jueves, 28 de abril de 2016

Blog

La participación de las niñas en las TIC

En México, de acuerdo con los últimos datos de INEGI, la diferencia en el uso de la computadora y el acceso a Internet entre hombres y mujeres es mínima, y la plantilla femenina en licenciatura representan la mitad de la población académica, pero solamente el 15 % de las mujeres que ingresan a la educación superior eligen alguna carrera del área de las Tecnologías de la Información (TIC).
Es una situación que prevalece por cuestiones socio-culturales, pero en un mundo cada vez más interconectado y cambiante, resulta indispensable eliminar esa brecha y lograr que las mujeres participen en este sector.
Las (TIC) son aliadas de las niñas y en general las mujeres para que participen en ciencia y tecnología: acceder y aprovechar las ventajas que estas ofrecen, es tener posibilidades de recibir más y mejores conocimientos y educación, es integrarse socialmente y empoderarse para participar activamente en el desarrollo de ellas, primero, y de la sociedad también.
Bajo este panorama, lo prioritario es incentivar su participación en la ciencia y la tecnología desde una edad temprana, en la que han demostrado su forma casi natural de relacionarse con la tecnología;  hacer que se conviertan en agentes activas y protagonistas de su propio desarrollo.
Este es el primer paso para lograr la presencia de las mujeres en asuntos de ciencia y tecnología, porque su participación en este terreno se ha convertido en algo indispensable, y reconocer a aquellas mujeres que han destacado en estas áreas también.



Visitas: 1427


LO MÁS LEÍDO
TWITTER